¿Conoces las novedades de la agenda cultural de octubre en Ciudad Lineal?

Con la llegada del otoño, los centros culturales de Ciudad Lineal se llenan de actividad para que los fines de semana se pueda disfrutar en familia del tiempo de ocio. Exposiciones, talleres, conciertos, teatro o danza, una programación de altura, accesible y gratuita al alcance de todo el vecindario. Además, en el mes de octubre se desarrollarán las dos interesantes propuestas del programa 21 Distritos donde, lápiz en mano, podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

¿Quieres conocer los detalles?

El Centro Cultural San Juan Bautista acoge dos interesantes propuestas musicales: el dúo de cámara formado por el flautista Omar Acosta y el guitarrista Sergio Menem que presentarán su álbum Entretiempo y tiempo, nominado en los premios Latin Grammy 2021; y un magnífico recital de canto coral por parte del Orfeón de Vicálvaro San Gregorio Magno. Y para acercar el ballet clásico al público general, el Centro de Danza y Arte en Madrid ofrecerá un espectáculo muestra de la formación escénica de sus alumnos. En el apartado teatral, los asistentes podrán disfrutar con la representación de Aquí no paga nadie, de la compañía Eagle´s Dreams.

De la mano del programa 21 Distritos, en el Centro Cultural La Elipa se impartirá el taller ¿Cosas que nunca dibujo? (24 octubre). Con la ilustradora y diseñadora Elisabeth Justicia, los asistentes a este taller aprenderán nuevas formas de comunicar a través del dibujo y la creación. La edad mínima para participar son 16 años y es necesario inscribirse previamente.

Además, la ilustradora Raquel Riba Rossy, creadora del popular personaje de cómic Lola Vendetta, impartirá un taller de ilustración en la Biblioteca Pública Pablo Neruda en el que los asistentes aprenderán herramientas para construir el relato y la identidad de sus propios personajes ficticios (27 octubre). Tienes hasta el 20 de octubre para inscribirte.

Sobre las tablas del escenario del Centro Cultural La Elipa se representarán la comedia poética con música en directo Un espectador accidental y La vida del Buscón, una reflexión de Quevedo sobre la sociedad de su época indagando en los bajos fondos de la corte; y la banda Coffe & Wine deleitará al público con su estilo indie-folk. Para público infantil se ha programado el espectáculo Trovadora, una rebelde en la Edad Media, de la compañía La bicicleta Verde Teatro.

El Auditorio Carmen Laforet tiene una agenda dedicada a los más pequeños para que cada fin de semana disfruten con propuestas como Cuentos desde el rosal o los miedos infantiles ocasionados por los poblados de monstruos de ¡Ay, socorro, mamaíta! Para público adulto se ha programado, por ejemplo, el monólogo La voz humana, escrito por el polifacético Jean Cocteau, donde una mujer que acaba de ser abandonada por su amante mantiene con él una conversación cargada de sentimientos, o un tributo a Luis Sagi-Vela, el legendario barítono madrileño considerado como uno de los mejores cantantes de ópera y zarzuela del siglo XX.

No faltaran las exposiciones de pintura para dar a conocer a los artistas más noveles.  Este mes se exponen Armonías, de May Pérez (CC San Juan Bautista) y Miradas desde el corazón, de Mª José Rico (CC La Elipa).

Recuerda que todos los espectáculos son gratuitos y el reparto de entradas se realizará en los respectivos centros culturales, a partir de las 10:00 h del día anterior a la celebración del espectáculo.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.