¡Comienzan las fiestas de Canillejas!

Con el lema ‘Canillejas, recuperamos las fiestas’ se celebrarán, tras un parón de tres años por la pandemia, los tradicionales festejos en honor a Santa María La Blanca de este histórico barrio del distrito de San Blas-Canillejas. Desde hoy jueves 7 de septiembre y hasta el domingo, el auditorio Parque Canillejas, la plaza de la Villa de Canillejas y el recinto ferial de la calle Esfinge serán los puntos neurálgicos donde se desarrollarán los festejos en los que no faltará la música, las actividades infantiles y los fuegos artificiales.

El programa, elaborado por la Junta Municipal de San Blas-Canillejas en colaboración con la Asociación Vecinal la Amistad y otras entidades del distrito, recoge todas las actividades y puede consultarse en la web municipal www.madrid.es y en las redes sociales de la junta @JMD_SanBlas y @facebook.com/distrito.sanblascanillejas.madrid.

Viernes 8 de septiembre

Desde el jueves 7 de septiembre estarán las atracciones en el recinto ferial, pero el comienzo oficial de las fiestas será el viernes 8 a las 21:15 h, en el auditorio, con la lectura del pregón a cargo de las jugadoras de la selección española de fútbol y del Atlético de Madrid Femenino, Irene Guerrero y Eva Navarro.

Tras las palabras de las campeonas del mundo, sonará el rock de Ciudad Olvido, el nuevo trabajo del antiguo componente de Pereza, Rubén Pozo, los temas del cantautor Mr Kilombo y las versiones de DJ Lady Cherry.

Ese mismo día, a partir de las 20:00 h, comienzan las actividades en la plaza de la Villa de Canillejas con misa y procesión en honor a Santa María La Blanca y a las 22:30 h se podrá escuchar al cuarteto de música clásica Música in time. Y en el recinto ferial, a partir de las 19:00 h, los jóvenes podrán participar en la actividad El flow de la asociación La Amistad, en el torneo de spikeball y el bingo de regalos.

Sábado 9 de septiembre

Al día siguiente, sábado 9, las actividades comenzarán en el auditorio a las 12:00 h con maniobra de la espuma a cargo del Cuerpo de Bomberos de Madrid y el espectáculo Travesuras, de la compañía Tris Tras. Y por la tarde, a partir de las 20:30 h, sonarán las gaitas de Lume de biqueira, la música de Muxu, el funk rock de los sevillanos O´Funkillo, los nuevos temas de Huecco y la música para bailar de DJ Luisao.

Por su parte, en la plaza de la Villa de Canillejas, a las 19:00 h, habrá magia para menores a partir de dos años y a las 22:00 h, sonará la música de los 80 con La calle de Javier. En el recinto ferial se celebrará un torneo de baloncesto 3×3 a las 10:00 h, un taller infantil de reciclado a las 12:00 h y una ruta acuática a las 18:00 h.

Domingo 10 de septiembre

El domingo 10, el auditorio acogerá el espectáculo Tito el elefantito de PTClam Teatro a las 12:30 h y a partir de las 20:30 h el rock, countryswing y soul de The Ladies Band y la música del inimitable Javier Gurruchaga y su Orquesta Mondragón.

En la plaza de la Villa de Canillejas, a partir de las 19:00 h, habrá música para todas las familias con Musikids, taller de pintacaras y música funk rock con el grupo Ruta 57. En el recinto ferial, desde las 11:00 h, habrá carrera de chupetines, bicicani y visita guiada por el barrio.

El castillo de fuegos artificiales previsto para el domingo 10, a las 24:00 h, dará por terminadas las fiestas de Canillejas.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.