Bienvenido septiembre, con los mejores planes

Cada mes de septiembre cerramos el ciclo vacacional para comenzar el otoño con la vuelta a las obligaciones escolares y laborales. Para paliar los efectos de esta cuesta más emocional que física, la Junta Municipal de Hortaleza ha programado un mes con distintas actividades para disfrutar en familia. ¿Quieres conocer los detalles?

Este fin de semana despedimos el cine de verano en el auditorio Pilar García Peña con dos propuestas de altura: ‘Una pastelería en Nothing Hill’ que cuenta la historia de tres generaciones de mujeres unidas para cumplir el sueño de la difunta madre de una de ellas: abrir una pastelería en este barrio londinense. ‘El jardín secreto’, protagonizada por Colin Firth, nos trasladará a un remoto paraje en el páramo de Yorkshire que explorará una niña británica nacida en la India y que acaba de perder a sus padres. Recuerda que la entrada es libre y gratuita y las sesiones son a las 22:00 horas.

Por otro lado, regresan las rutas Protege la Biodiversidad en el parque forestal Valdebebas-Felipe VI para aprender de una manera divertida la importancia de conocer y cuidar el ecosistema que nos rodea. Compuestas de cuatro talleres, se desarrollan los sábados 9, 17, 23 y 30 de septiembre, en dos turnos, y para participar hay que inscribirse previamente.

No pierdas la oportunidad de fabrica una caja nido con material reciclado para gorriones, petirrojos o lavanderas, los pájaros que habitan en las ciudades. También identificaremos los árboles, arbustos y plantas por sus hojas, flores o tronco a través de paseos y juegos o conoceremos los tipos de suelos y los microorganismos existentes. En el último taller, los participantes se adentrarán en el proceso de la polinización y los distintos tipos que existen en los parques. Recuerda que las plazas son limitadas.

Exposiciones y música

Y como antesala de la programación cultural, septiembre te trae dos interesantes exposiciones que no puedes dejar de visitar. El centro cultural Carril del Conde alberga la muestra de dibujo ‘Proyecto Arturo Soria’, una representación de la riqueza arquitectónica que aún existe del proyecto original de la Ciudad Lineal. Y tras admirar las imponentes vistas del skyline madrileño desde el emblemático Silo de Hortaleza, los visitantes podrán disfrutar de la obra del pintor hortalino Agustín Matoses en sus ’70 años pintando’.

Por su parte, el centro cultural Sanchinarro trae dos propuestas de altura que harán las delicias de los amantes de la música. Bajo la batuta del director Giovanni Ferrauto, los solistas Benedetto Munzone y Vito Imperato, acompañados de Atlantida Chamber Orchestra, protagonizarán una inolvidable velada con piezas de Vivaldi, Bach o Ferrauto. La cita será el 15 de septiembre.

Y para amenizar la vuelta al cole, el grupo infantil por excelencia, CantaJuego, regresa dando la bienvenida a los peques con sus amigos Coco, Pepe y Buby. El 23 de septiembre, ven a pasar una tarde divertida cantando y bailando los éxitos de siempre.

Y no podíamos olvidarnos de las fiestas en honor a la Patrona de Hortaleza, la Virgen de la Soledad, que este fin de semana inundará de actividades para toda la familia el entorno de los jardines de Josefa Arquero. La tradicional misa se celebrará este domingo a partir de las 12:00 horas, y posteriormente la Virgen de la Soledad recorrerá las calles del casco histórico en procesión.

Pero septiembre deparará alguna sorpresa más para dar la bienvenida al otoño por todo lo alto. Rutas medioambientales, propuestas infantiles, fiestas patronales… ¡disfruta de la vuelta, en Hortaleza!

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.