Comienza el año ¡con deporte!

Uno de los propósitos de cada año es empezarlo con deporte. Ponerse en forma, compartir un rato entretenido con actividades en solitario o en grupo, además de iniciar hábitos de vida saludables son claves para conseguir una actitud positiva e iniciar o terminar la jornada sintiéndose bien consigo mismo.

Si vives en el distrito de Centro, puedes practicar las numerosas modalidades deportivas que te ofrecen los centros deportivos municipales San Antón, Barceló y La Cebada.

CDM San Antón

Ubicado en el barrio de Justicia –calle de Farmacia, 13– , el polideportivo de San Antón es especialista en el medio acuático.

Seis calles para practicar natación en el CDM San Antón

Su recién mejorada al agua dispone de dos piscinas: una grande de 25 metros con seis calles y una de menor tamaño para los más pequeños y las actividades dirigidas. Si lo que te apetece es apuntarte a los diferentes cursos de natación, hasta el mes de junio se ofrece esta opción especializada y adaptada a niños (a partir de tres años), jóvenes, adultos, mayores, embarazadas y para personas con discapacidad. Por otro lado, en ese espacio también se puede disfrutar de la zona de saunas y baños de vapor.

La oferta de clases para actividades acuáticas, además de natación, incluye:

  • Aquagym. Practica aerobic en el agua, duplicando los efectos del ejercicio y facilitando la tonificación muscular.
  • Movimientos para mejorar el control postural y respiratorio, con tonificación muscular y movimientos fluidos, en resumen, haz pilates en el agua
  • Natación de compensación. Si lo que quieres es corregir los problemas de columna con pautas para mejorar día a día, esta es tu modalidad acuática.
  • Armycamp. Disciplina y motivación para un plan de entrenamiento de estilo militar, con ejercicios intensos para lograr un gran acondicionamiento físico.
  • Un zumba en el agua con la música más actual. Mezcla ejercicios con peso para moldear y tonificar en tiempo récord y, además, trabajar los diferentes grupos musculares.
  • Aquahiit. Intervalos cortos y de alta intensidad, combinados con descansos cortos para recuperar.

Si lo que quieres es practicar el deporte con mayúsculas, no te pierdas Water Army Camp. La actividad basada en el entrenamiento militar, de intensidad alta y dentro del agua es ideal para quienes buscan superar sus límites.

Si lo tuyo es el deporte con máquinas, te proponemos la sala de fitness y pesos libres. Y, si quieres el deporte personalizado y a medida de tus posibilidades físicas, el CDM San Antón ofrece el servicio de entrenador personal, como una forma divertida y saludable de practicar deporte, ajustándose a tus necesidades y horarios, ya que está abierto todos los días de la semana: de lunes a viernes, de 7:00 a 23:00 h; sábados, de 8:00 a 21:00 h y, los domingos, de 9:00 a 19:00 h.

CDM La Cebada

En el corazón del barrio de Palacio, en la zona de La Latina –plaza de La Cebada, 15-, encontramos un moderno edificio inaugurado en el año 2022 que cuenta con una superficie total construida de 7.720 m2 distribuidos en siete plantas.

Las instalaciones, abiertas con horario continuado desde las 7:00 h hasta las 00:00 h, de lunes a domingo, disponen de dos piscinas climatizadas en la planta -1, una deportiva de 25×16 metros, con ocho calles y otra polivalente e infantil de 12×6 metros, donde, además del nado libre, se imparten clases a distintos niveles, desde los tres años. En la zona polivalente se practican aquagym, aquapilates o Water Army Camp.

Zona de clases dirigidas

La pista polideportiva de 960 m2 está situada en la segunda planta, y allí se llevan a cabo clases de pilates, bailes latinos, yoga, zumba, bodycombat, body pump, entre otros.

Esta zona, también sirve de espacio de entrenamiento de diferentes deportes como el baloncesto, balonmano o voleibol, ofreciendo también el espacio a los centros educativos de la zona.

Además, si quieres practicar fitness y un circuito dirigido de fuerza, en la primera y la tercera planta hay dos espacios con monitores especializados que te indicarán las mejores opciones para ponerte en forma.

Y si lo que te gusta es el deporte al aire libre, La Cebada dispone de una terraza de 915 m2, con pista de atletismo y zona outdoor.

Pista al aire libre para practicar diferentes opciones deportivas

Pero si prefieres un plan de entrenamiento personalizado, también te ofrecen la posibilidad del entrenador personal.

CDM Barceló

Instalaciones compartidas con el Mercado de Barceló

Este centro deportivo – calle de Barceló, 6– completa la oferta municipal para tener men sana in corpore sano con las instalaciones del mercado y la cultura de la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa. Tonificación, cardiovasculares, cuerpo y mente, acuáticas, infantiles… ¡Descubre tus favoritas!

En su horario de lunes a viernes de 7:00 a 23:59 h; los sábados, de 7:00 a 22:00 h, y los domingos y festivos, de 7:00h a 22:00 h, se puede disfrutar de variadas ofertas deportivas.

Para ejercitar cuerpo y mente hay actividades que ayudan a mejorar la postura, la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza, a través de disciplinas body balance, espalda sana, estiramientos, pilates y yoga, de intensidades baja y media.

Una de las salas de actividades para cuerpo y mente

Si lo que quieres es participar en actividades infantiles o familiares, desde los cuatro años existen propuestas mediante el juego o disciplinas deportivas en grupo, ambientadas con música, para que se lo pasen en grande. Cross mix, combat family, expression games, sh´ bam kids son algunas de ellas. También existe la posibilidad de deporte para personas mayores de 65 años, con actividades cardiovasculares y de tonificación para mejorar su condición física.

En el CDM Barceló también puedes disfrutar de actividades de tonificación, para mejorar la condición física global, entre los que destacan hipopresivos, gap, cross training, abdominales, body pump o fitness, con intensidades medias y altas. Si, por el contrario, lo que quieres es practicar cardiovasculares con ejercicio aeróbico de intensidad moderada, el indoor, combat, step, jumping body, combat, boxeo o ciclo, son tus mejores opciones.

Espacios con máquinas para tonificar y ponerse en forma

Los amantes del baile pueden disfrutar de diferentes estilos como zumba, bailes de salón, dance o la innovadora sh´ bam.

Tres opciones para los amantes de actividades más arriesgadas: free (combina clase y partido/juego/combate, según el tipo de disciplina elegida), entrena + (ideal para que runners y swimmers mejoren sus técnicas, resistencia y trabajo del tono muscular) y outdoor.

Esto no es todo, porque en los próximos meses en la zona de Las Letras se pondrá en funcionamiento el edificio multifuncional de la calle de Fúcar y Costanilla de los Desamparados, en una de cuyas partes estará el polideportivo y la piscina cubierta que sumarán 4.137 m2.

¿Te animas a ponerte en forma en nuestro distrito?

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.