Ciudad Lineal se viste de fiesta

Propuestas gastronómicas, torneos deportivos, juegos de mesa, actividades infantiles y música… ¡mucha música! Ciudad Lineal celebra su semana más festiva donde grandes y pequeños podrán disfrutar de los mejores planes.

Porque del 7 al 17 de septiembre, el distrito celebra sus Fiestas de Ciudad Lineal con un completo programa de actividades que se están desarrollando en cuatro escenarios: el Recinto Ferial de la calle Santa Genoveva, la Biblioteca Municipal La Elipa y la sede de la AV La Vecinal, distintos puntos para dar cabida a actividades diversas para gustos de todas las edades.

El pistoletazo oficial de las Fiestas de Ciudad Lineal será este jueves, 14 de septiembre, con el tradicional pregón que este año correrá a cargo del equipo de Waterpolo Juvenil Femenino de la Agrupación Recreativa Concepción. Recordemos que este equipo participó en el XXV Campeonato de España de Waterpolo que se celebró el pasado mes de junio en el Centro Deportivo Municipal Concepción de Ciudad Lineal, por lo que su elección “es un claro reconocimiento a su labor, trabajo y esfuerzo y al deporte de base que practican tantos y tantos jóvenes de nuestro distrito”, ha explicado la concejala del distrito, Nadia Álvarez.

El apartado musical viene repleto de propuestas que te harán mover el esqueleto. Tras el XIV Concurso de Música Joven Elipa Rock que cada año reúne a cientos de jóvenes para disfrutar de artistas y bandas emergentes, este año los asistentes al Recinto Ferial vibrarán con dos actuaciones de altura: Tu Otra Bonita, pop con mezclas de otros ritmos y estilos, canciones impregnadas de buena energía y una declaración de intenciones con Alegría de Vivir (viernes, 15 de septiembre). Macaco no necesita presentación. El artista contagiará a los asistentes de su estilo rumba, reggae y funk al ritmo de conocidos temas como Hijos de un mismo Dios, Moving o Tengo (sábado, 16 de septiembre).

El cartel musical lo completan la Orquesta Código, el grupo tributo al pop rock de los años 80, IV Cuatro y un taller intercultural de bailes tradicionales y festival de folclore peruano. Además, no faltará el popular Micro abierto: jóvenes promesas, donde los adolescentes más atrevidos podrán dar rienda suelta a su creatividad y para peques, divertidas propuestas como el festival de disfraces Talent Kids, espectáculos de circo o Magia de cerca con Mago Juanky.

Los más deportistas podrán practicar fútbol y baloncesto en los torneos específicos, y los juegos de mesa tendrán su protagonismo en estas fiestas con los trofeos de mus, calva y ajedrez. Y el domingo 17, los vecinos podrán disfrutar de una ruta en bici por el distrito hasta la Laguna de Ambroz y la Bicifiesta infantil.

Si no te quieres perder ningún detalle, consulta el programa completo para disfrutar de todo el ocio y la diversión que te brindan las Fiestas de Ciudad Lineal 2023, siempre desde el respeto, la tolerancia y la responsabilidad. ¡Felices Fiestas!

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.