Ciclos musicales suenan por Navidad con propuestas clásicas y góspel

La música es una parte esencial de la Navidad, y este año en Arganzuela ocupa un lugar destacado entre sus propuestas de celebración. El ya tradicional monográfico de Música en las Iglesias comenzó el pasado domingo con un recital de la Coral de Arganzuela y otras actuaciones durante la semana. Hoy sábado 16 de diciembre el ciclo continúa con la Coral Jácara, en Parroquia Nuestra Señora de las Angustias – calle de Rafael de Riego, 16, a las 20 horas.

La Alianza Coral Madrileña y Orquesta Viva actuará el martes 19 de diciembre, a partir de las 19:15 h en Parroquia San León Magno – calle de Concejal Benito Martín Lozano, 7 – , y la Coral Gran Vía y Orquesta Viva, el martes 26, a las  20:15 horas en Parroquia Nuestra Señora de Europa- Paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas, 23.

El jueves 28 de diciembre ofrecerá un recital el Coro Euroamericano, a las 19 horas en Parroquia Santos Inocentes – calle de Embajadores, 209- ; el Coro Sant’Angelo ha escogido la Parroquia Purísimo Corazón de María, el viernes 29 de diciembre,  a las 20:30 horas; y la Orquesta de cámara Allegro clausurará el ciclo el martes 2 de enero, a las 18 horas en Parroquia San Basilio el Grande.

Cantos de amistad y luz

Otra de las citas habituales en la Navidad del distrito es el Festival de Góspel, que este año contará con los recitales de agrupaciones destacadas como So What Choir, el martes 19 de diciembre, a las 13 horas en Mercado municipal de Santa María de la Cabeza que abren esta séptima edición.

MCS Choir, un grupo de voces, acompañadas de bases musicales y percusiones que invitan a participar de la alegría, actuará el miércoles 20 de diciembre, a las 13 h, en Mercado municipal de Guillermo de Osma. El viernes 22 de diciembre, la Nave de Terneras acogerá a Gospel Soulful Voices,  a las 19 h, y a la misma hora, el Centro Dotacional Integrado, al Coro Mad City Singers.

Cartel con la programación del VII Festival de Góspel en Arganzuela

El martes 26 de diciembre llegará el turno de la Soul Woman Gospel Choir, con su repertorio que ofrece un recorrido desde lo más clásico a lo más contemporáneo, a las 19 h en Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj. La edición se cerrará con el Coro de Góspel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid, el miércoles 27 de diciembre, a las 19 horas en ese emplazamiento.

Otros estilos musicales

El Coro Rociero de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid ha preparado unCoro Rociero de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid concierto que se convertirá en un recorrido por la Navidad musical andaluza con sones de campanilleros desde la sierra de Córdoba, pasando por las eternas Sevilla y Triana, la mítica Navidad de Jerez, y como no podía ser de otra forma la rociera y marismeña Huelva. El jueves 21 de diciembre,  a las 19 horas, en el Centro Dotacional Integrado – calle Canarias, 17-. Entrada libre hasta completar aforo, pero se pueden reservar las entradas en los teléfonos 915 063 610/915 063 619.

El Centro cultural Casa de Reloj acogerá otros conciertos previstos con entrada libre como el recital del Quinteto de cuerdas Delphin Alard, el domingo 17 de diciembre, a las 12 h, o ‘Llega la Navidad’, el martes 19 de diciembre, a las 18 h.  El jueves 21 de diciembre se podrá disfrutar de una sesión de villancicos tradicionales (17:30 horas), y al jueves siguiente, el 28, el concierto ‘Evocaciones pianísticas’, ofrecido por Josué Bonnín de Góngora,  a las 20:30 h.

Las entradas para estas actividades se retirarán en el Centro Cultural (2 por persona) desde las 10.00 horas del día del espectáculo, hasta completar el aforo.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.