Celebración de San Isidro con propuestas familiares

Como es habitual la celebración de San Isidro  llega también a Usera con una programación especial que se desarrollará en el distrito y pensada para todos los públicos. Esta agenda comienza hoy viernes 10 de mayo, las 18:30 h. en el Parque Olof Palme con el espectáculo infantil de la compañía Kamaru, donde el público será el protagonista de esta cita musical.

El salón de la Junta Municipal será el escenario para Desmontando la zarzuela, de la compañía Diverlírica, para este peculiar montaje familiar que, en clave didáctica y con humor, expone los intríngulis de la producción teatral, el sábado 11 de mayo, a las 12h.

Ese mismo día a las 18:30 h; la compañía Toba Blanco Joya presentará Entre zarzuela y el bolero anda el juego, un espectáculo musical sobre cómo hacer un concierto de zarzuela, y  a las 20 h, el Auditorio Parque Lineal de Manzanares, en Camino de Perales, 48, abrirá su temporada de conciertos con el tributo Eternamente Sara, donde María Nevado rendirá un homenaje al artista Sara Montiel.

Cartel con la programación de San Isidro en UseraEl domingo 12 de mayo, a las 12h, en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas, presenta Mi fiesta castiza, de Ditirambo, donde un gallego y una zaragozana llegan a Madrid para conocer las Fiestas de San Isidro y sus verbenas.

Y a la misma hora, en el templete del Parque Pradolongo, concierto de la Banda de Música Escuela Maestro Barbieri, con repertorio de bandas sonoras hasta obras clásicas. A las 19 h, se podrá disfrutar del espectáculo musical la Zarzuela Madrileña, de la compañía Lírica Matritense, en la plaza del Pilón.

La agenda también incluye una Gran Verbena de San Isidro con entrada libre al que están invitados todos los usuarios de los centros municipales de mayores del distrito. A la cita, que será el lunes 13 de mayo, a las 17:00 h, en el Pabellón Jesús Rollán del Centro Deportivo Municipal de Orcasitas (calle Avena, s/n), se espera que acudan más de 400 socios vestidos de chulapas y chulapos, para disfrutar de música en directo, limonada y rosquillas.

Solapa de un chulapo con clavel y chapas de San Isidro

La programación continúa el martes 14 de mayo a las 18:30 horas, con una jornada de juegos tradicionales y deportivos, en la plaza del Pueblo, con actividades inspiradas en habilidades como lanzamiento, puntería, equilibrio, ingenio, agilidad o precisión.

Día Internacional de las Familias

El miércoles 15 de mayo, festividad de San Isidro, se conmemora además el Día Internacional de las Familias con lo que se ha desarrollado un calendario infantil y familiar, que comenzará a las 11 h; en la explanada de la Avda. Rafaela Ybarra frente a la Junta Municipal de distrito, con juegos infantiles, hinchables y karts, para disfrutar en familia.

A las 13h, se podrá asistir a una sesión de títeres con la obra Mi vecina desafina, de la compañía Títeres con cabeza, en la plaza Romana, y a las 18 h, para cerrar la programación festiva al espectáculo lírico De Paseo Por Madrid, con la compañía Club de la Zarzuela Madrid. /

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.