Campus de baloncesto infantil para divertirse en Navidad

Durante la última semana del año la Junta Municipal del Distrito ha organizado un campus de Navidad de baloncesto gratuito y de carácter mixto, que cumple ya su décimo sexta edición. Este año han participado 120 niños que han aprendido diferentes técnicas y habilidades en el manejo del balón, iniciándose en los sistemas de entrenamiento.

El campus se ha celebrado en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim, entre los días 26 y 29 de diciembre. En la última jornada, todos los participantes han disfrutado de un torneo final en el que han puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos, en una competición en la que lo más importante era pasarlo bien y divertirse jugando.

Carlos González Pereira pregunta a los alumnos por su experiencia en este campus

El concejal del distrito, Carlos González Pereira, ha visitado el centro deportivo para conocer de primera mano el desarrollo de las clases y ha departido con los jóvenes jugadores, que le han explicado por qué eligen este deporte y cómo ha sido su experiencia al participar en este campus.

La organización de actividades deportivas se plantea con el objetivo de que la población escolar de Villa de Vallecas se aficione a la práctica del ejercicio físico a través de un deporte reglado y se eduque en valores.

Junto a la práctica deportiva, la creación de buenos hábitos es también una constante para los técnicos que imparten las clases en este campus por lo que, en todas las jornadas se han celebrado almuerzos saludables.

Las edades seleccionadas para participar en el campus se corresponden con las categorías base de las competiciones municipales. Con esta actividad también se pretende facilitar la conciliación familiar y laboral durante estos días no lectivos de los colegios.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.