¿Buscas campamento? Los tienes en Fuencarral-El Pardo

A pocas semanas de la finalización del curso, es hora de buscar opciones para que los escolares del distrito llenen su tiempo libre este verano mientras sus padres continúan trabajando. Por eso, si estás buscando campamentos de verano para tus hijos, en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo te lo ponemos fácil porque hemos organizado campamentos culturales y educativos, y gratuitos, durante las quincenas de julio y agosto, que se celebrarán en varios equipamientos del distrito para que se adapten a las necesidades de las familias y favorezcan la conciliación. Sigue leyendo que te damos todos los datos.

¿Cuándo y dónde?

Los campamentos organización por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo tendrán lugar en los centros culturales La Vaguada, Alfredo Kraus, Valle-Inclán, Alfonso XII, Valverde, Montecarmelo y en el CEIP Josep Tarradellas, durante las dos quincenas del mes de julio (del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio). En total se ofertarán 410 plazas, algunas destinadas a menores con necesidades educativas especiales y apoyo motórico. Se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 9:00 h a 16:00 h, e incluyen un refrigerio a media mañana y almuerzo. También existe la opción de entrar a las 8:00 h, con desayuno incluido. A lo largo de la jornada los participantes tendrán talleres, actividades deportivas, juegos y muchas sorpresas.

En el mes de agosto también tendremos campamento urbano, aunque solo en el Centro Cultural La Vaguada. Si esta es tu opción, tendrás dos periodos para elegir: del 1 al 14 y del 16 al 31 de agosto.

Campamento deportivo

Por otro lado, también en agosto, se podrá optar al campamento del Centro Deportivo Municipal Santa Ana, que se celebrará en la primera quincena de mes, de lunes a viernes, en horacio de 11:00 a 17:00 h. Este campamento, en el que habrá actividades de agua, deportivas, juegos y manualidades, estará destinado a menores nacidos entre 2012 y 2017, residentes en el barrio Virgen de Begoña.

Y fuera del distrito

Por si no fuera suficiente, para el mes de julio, desde la junta municipal se oferta campamentos multiactividad fuera del distrito. Así, se celebrará un Urban Camp en la localidad madrileña de Las Rozas dirigido a menores que nacieron entre 2012 a 2017. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 17:30 h, e incluye el desplazamiento en autocar.

Además, habrá la posibilidad de campamento con pernoctación, en este caso, en Villanueva de Perales. Podrán elegir esta categoría quienes hayan nacido entre los años 2010 y 2015.

Cómo solicitar plaza

Si ya has decidido qué opción es la mejor, el plazo para presentar telemáticamente la solicitud estará abierto desde las 9:00 h del 13 de mayo, hasta las 15:00 h del día 20. Entre los requisitos para pedirlos se encuentran dos: ser residente o trabajar en el distrito y que el participante haya nacido en los años indicados para el campamento solicitado.

Información y documentación en este enlace

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.