Arte y literatura sin salir del distrito

Un mes variado con diferentes propuestas, donde las citas con la literatura y las exposiciones se suman al teatro, las actuaciones del ciclo El piano danzante y las actividades infantiles. Todas las propuestas son de carácter gratuito, con aforo limitado.

Presentaciones literarias

La literatura es una de las apuestas de este mes de noviembre en los centros culturales del distrito. Contaremos con las siguientes presentaciones:

Viernes 3, a las 18:00 h, No te olvides de Sarajevo de Carlos Díaz. Un acercamiento a las Olimpiadas de invierno que se celebraron en la ciudad de Sarajevo, en el año 1984. En el Centro Cultural Buenavista.

Diferentes presentaciones literarias organizadas por JMD Salamanca

-En el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán dos propuestas. Domingo 5. Con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Leonor, el estilista y experto en moda, Jesús Reyes, desgrana el estilo de la heredera al trono en su libro Leonor: estilo de una Borbón y Ortiz, en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán, a las 13:00 h. Y, por otro lado, el jueves 16, a las 19:00 h, José Tomás, acompañado de Marta Lora-Tamayo y Juan A. Santamera, presenta Urbi et Orbi. Escritos sobre la ciudad. El libro, conformado por cincuenta y dos textos en formato de columna periodística, recoge pensamientos contemplativos, inquisitivos y crítica sobre la ciudad.

Además, los miembros del Club de lectura de Novela Negra seguirán analizando una de las obras propuestas para este mes de noviembre el día 27 de noviembre, de 11:45 a 13:45 h.

Exposiciones pictóricas

En el Espacio Cultural Núñez de Balboa acoge la exposición de las obras del Concurso de Pintura Rápida Plaza de Dalí. Entre el 2 y el 30 de noviembre, las diferentes obras finalistas de este certamen realizado con motivo de las fiestas del distrito 2023.

En el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán:

-Del 2 al 15 de noviembre, Somos Comunidad: voces de mujeres migrantes. Nosotras hacemos distrito. La muestra, resultado del trabajo realizado por cinco usuarias del programa Somos Comunidad, comparte la historia de su vida, de su viaje migratorio y su momento actual en el distrito de Salamanca.

Retrospectiva del pintor Raúl Ranera

Se podrá visitar desde el 2 al 15 de noviembre.

-Entre el 16 de noviembre y el 4 de diciembre, el pintor Raúl Ranera nos muestra su obra pictórica.

Con diferentes técnicas y estilos, esta exposición es un recorrido por su extensa obra, donde destacan imágenes de diferentes enclaves de nuestra ciudad.

Y, en el CC Quinta del Berro – Rafael Altamira dos exposiciones de pintura de los autores, Antonio Manuel Contreras (del 2 al 16 de noviembre) y, Carlos Fidalgo (del 17 al 30).

s

Exposiciones pictóricas (de izqda a dcha) de Somos comunidad: Voces de mujeres migrantes, Antonio Manuel Contreras y Carlos Fidalgo.

Artes escénicas

Iniciamos propuestas en el CC Emilia Pardo Bazán el 4 de noviembre. A las 19:00 h, espectáculo circense Pasen y vean, una propuesta de magia y de payaso con el showman y domador de públicos Carlos Adriano. El día 10, pases cada 5 minutos de la actividad performática de poesía visual 3—UPoem, organizada por 21Distritos, de 17:00 a 20:30 h. El día 11, a las 19:00 h, homenaje a los hermanos Álvarez Quintero a cargo de Azares Teatro. Y, el sábado 18, a las 19:00 h, conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la obra Rompiendo cadenas, a cargo de Tatira Teatro. Un homenaje a las mujeres de todos los países y rincones del mundo bajo un prisma real, que invita a un sentimiento de libertad mediante el cuerpo, el pensamiento, la acción y el alma.

En cuanto a otros propuestas. Por otro lado, el martes 21 de noviembre, de 11:00 a 13:00 h, Conversatorios vecinales del grupo de trabajo Soledad No Deseada de los distritos Salamanca y Retiro. Y, el viernes 24, a las 19:00 h, concierto de folclore con el grupo Trébedes De amores y coplas. Un espectáculo con jotas, fandangos, seguidillas y romances acompañados de humor y la participación del público.

En el Centro Cultura Quinta del Berro – Rafael Altamira podremos disfrutar de:

-Sábado 4. A las 19:00 h, teatro -para mayores de 12 años- con Risas para el otoño, a cargo de la Compañía Andrea Navas y Enrique García.

-Día 11. Homenaje teatral a Pushkin con Diamons level (a las 12:00 h) y concierto  El piano danzante, a cargo de Javier Helguera (a las 19:00 h).

-Sábado 18. Concierto de Ana María Labad (19:00 h).

-Viernes 24. Recital de piano y poesía del Grupo Retablo (19:00 h).

-Sábado 25, a las 19:00 h, la compañía de Ana M. Sánchez, nos trae Botiquines musicales, con teatro y música.

Para los peques de la casa -mayores de 3 años-, a las 12:00 h, tienen las siguientes propuestas. El domingo 19 obra teatral Ya no tengo miedo, a cargo de la compañía Camelcat y el día 26, La cabrita Dulcinea, a cargo de Okarino Trapisonda.

Para los peques de la casa, La cabrita Dulcinea, el domingo 26
Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.