Andrea Levy Soler, nueva concejala presidenta de Retiro

El distrito de Retiro cuenta desde el pasado 17 de junio con Andrea Levy Soler como concejala presidenta. Natural de Barcelona y licenciada en Derecho, Levy tiene en su haber el desempeño de diversos cargos y responsabilidades, el más reciente, durante el mandato 2019-2023, como titular del Área de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid.

Anteriormente, ostentó otros cargos como vicesecretaria de Comunicación de Nuevas Generaciones de Cataluña y vicesecretaria nacional de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones en el ámbito nacional, en 2011. En 2012, a partir del XII Congreso del PP catalán, se incorporó como vicesecretaria de Estudios y Programas en el Partido Popular de Cataluña hasta que en 2013 dejó su trabajo como abogada para dedicarse de lleno a la política. En junio de 2015, dio el salto a la política nacional cuando fue nombrada vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular. Y entre 2015 y 2019, fue diputada en el Parlamento de Cataluña por el Partido Popular.

La historia del distrito de Retiro viene marcada por el parque del mismo nombre. Es un distrito lleno de contrastes y uno de los más turísticos de la ciudad de Madrid, en el que la cultura, el paisaje y su extraordinario patrimonio arquitectónico y medioambiental han hecho que la capital forme parte, desde 2021, de la lista de Patrimonio Mundial.

Retiro es el distrito cultural por excelencia, donde se encuentran enclaves tan importantes como el Museo del Prado, el Casón del Buen Retiro, el Palacio de Comunicaciones, la sede de la Real Academia de la Lengua, el Palacio de la Bolsa, el Panteón de Hombres Ilustres o la Basílica de la Virgen de Atocha.

En cuanto a sus barrios, el parque de El Retiro, junto con el paseo del Prado, han dado singularidad a la zona de los Jerónimos, mientras que el resto se ha ido consolidando a lo largo de los años, cada uno con sus características particulares: Pacífico, como sede de la actual junta municipal en los antiguos cuarteles de Daoiz y Velarde; Adelfas, originalmente zona industrial, ha experimentado un importante proceso de transformación al que se suma la reciente supresión parcial del paso elevado de Pedro Bosch; Niño Jesús y la Estrella son barrios residenciales e Ibiza, que destaca por su importante zona comercial.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.