Alberto González Díaz, nuevo concejal presidente del distrito de Latina

Alberto González está al frente del distrito número 10, Latina

Alberto González Díaz ha comenzado en junio su andadura política como nuevo concejal presidente de la Junta Municipal de Latina, un mandato que asume “muy honrado y con mucha responsabilidad”. Nacido en Ávila, este madrileño de Mijares, como él mismo se define, conoce muy bien el distrito porque ha crecido en Latina, en el barrio de Aluche, y lleva años implicado en la vida vecinal desde el Partido Popular de Latina donde, actualmente, ejerce como secretario general. Además, conoce la mecánica de la política local como cabeza de la Secretaría de Distritos del PP Madrid.

Esta no será la primera experiencia en la gestión municipal de la ciudad para González, que inició su trayectoria profesional en el Ayuntamiento de Madrid en 2005 como consejero técnico en la Dirección General de Relaciones Públicas y Protocolo hasta 2012, año en el que pasó a ser jefe de protocolo hasta 2015.

Alberto González, concejal presidente de Latina
Alberto González, en su despacho de la Junta Municipal de Latina

Con más de 14 años de experiencia en protocolo y organización de eventos tanto en el sector público como privado, en estos últimos años ha desarrollado su carrera en la Comunidad de Madrid, primero en la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad como responsable de protocolo entre 2019 y 2021. A partir de ahí, ha estado centrado en poner en valor el emprendimiento y apoyo a las pymes, la hostelería, el comercio de proximidad… desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en la Dirección General de Autónomos y Emprendimiento.

González es titulado superior en Protocolo y Organización de Eventos y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo, Máster en Marketing y Gestión Comercial en ESIC y Máster en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales por la Universidad Camilo José Cela. Ha sido también profesor de Técnicas de Organización de Eventos, así como director de proyecto en la Escuela de Protocolo y director de Desarrollo de Negocio en empresas del sector educativo y de fomento del emprendimiento.

Alberto González, concejal presidente de Latina
El concejal de Latina en el Auditorio Paco de Lucía, buque insignia de la cultura en el distrito

Tiene por delante cuatro años de mandato al servicio de la ciudadanía, al frente del distrito número diez de Madrid, uno de los de mayor población de la capital con más de 240.000 habitantes en sus siete barrios: Los Cármenes, Puerta del Ángel, Lucero, Aluche, Campamento, Cuatro Vientos y Las Águilas.

El punto de partida de González es la escucha activa de las propuestas vecinales y del pequeño comercio con el objetivo de trabajar para que Latina sea, cada día más, “un distrito en el que quieres vivir y disfrutar”. Y, además, con la mirada puesta en uno de los grandes retos del Ayuntamiento de Madrid, el soterramiento de la A-5, una demanda vecinal histórica en Latina.

Alberto González, concejal presidente de Latina
Alberto González en la entrada de la Junta, con sede en la avenida de Las Águilas, 2
Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.