Actividades de sensibilización en Ciudad Lineal para celebrar el 8M

Bajo el lema ‘Nada más que feminismo, nada menos que igualdad’, el Ayuntamiento de Madrid se suma a la conmemoración mundial del Día Internacional de las Mujeres (8M) reivindicando las asignaturas pendientes en cuanto al reconocimiento del ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres, pero también celebrando los logros alcanzados por las distintas generaciones.

La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha organizado una programación especial en torno a esa fecha para sensibilizar a la población e implicarla sobre la necesidad de alcanzar la igualdad real en todos los ámbitos, una lucha por la equidad que debe ser constante y diaria.

Las actividades comienzan el lunes, 4 de marzo, con un flashmob en la explanada del Palacio Real donde participan usuarias de los centros municipales de mayores de varios distritos, entre ellos Ciudad Lineal.

Además, el viernes 8 de marzo, el Centro Municipal de Mayores Príncipe de Asturias acogerá el acto central que contará con la presencia de la concejala, Nadia Álvarez. A la ponencia Historias de la Mujer en el tiempo, le seguirá una mesa redonda donde ocho mujeres de los centros municipales de mayores de Ciudad Lineal hablarán de su experiencia laboral y sobre qué le dirían a su yo de hace 50 años.

Propuestas en el Espacio de Igualdad

Por otro lado, el Espacio de Igualdad Emilia Pardo Bazán ha preparado varias actividades de sensibilización. El martes, 5 de marzo, este centro acogerá la charla-taller ¿Por qué seguimos conmemorando el 8 de marzo?; el miércoles 6 se elaborará un panel conmemorativo con jóvenes, una actividad en colaboración con El Barrio Más Joven y Servicio de Educación Social de Ciudad Lineal, además de celebrar la sesión de danza libre Bailando el 8M. El viernes 8 de marzo, las usuarias del centro podrán exponer sus opiniones en la actividad ¿Por qué el 8M?, y el lunes, 18 de marzo, termina la programación con el taller ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo, Día de las Mujeres Trabajadoras? en el centro de mayores.

A pesar del trabajo realizado en materia de igualdad y los logros obtenidos a lo largo de los años, las desigualdades siguen presentes en varios ámbitos de la sociedad, como la brecha laboral, el reparto desigual en los cuidados o la violencia de género. La campaña institucional del Ayuntamiento de Madrid para el 8M recuerda que la clave para terminar con esa situación es la educación y una sociedad unida y concienciada. Porque si sumamos, avanzamos para equilibrar la balanza de los derechos y la igualdad de oportunidades. Por eso, recuerda: 8M. Hoy y todos los días.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.