Abierta la convocatoria para participar en el V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Vicálvaro

Obra en la plaza de Don Antonio de Andrés de Vicálvaro

La mañana del próximo domingo, 26 de noviembre, se celebra el V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Vicálvaro, abierto a artistas mayores de 18 años residentes en España que podrán optar a uno de los tres premios que suman 4.000 euros en material de pintura artística. Con esta iniciativa, la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro busca despertar la creatividad y fomentar las técnicas de las artes gráficas a través de la pintura. 

Vicálvaro como temática y dos categorías a concurso

Las obras, cuya temática será Vicálvaro, se ejecutarán en el lugar que cada artista haya decidido plasmar en el distrito, con técnica y estilo libres, y sobre un soporte liso, rígido y de color blanco, como un lienzo o tablero, cuya superficie no podrá ser inferior a 54 cm ni superior a 116 cm. Cada participante llevará su material de pintura y el caballete para exponer su obra a la valoración del jurado.

La cita comienza de 8:30 h a 9:30 h con el sellado del soporte en el Centro Cultural El Madroño, en Villardondiego, 36. A partir de ese momento, arrancará la fase creativa del certamen de pintura rápida. Se podrá concursar en la categoría Nacional, con opción a un primer y segundo premio de 2.500 euros y 1.000 euros en materiales de pintura, y en la categoría de Artista local, dotada con un premio de 500 euros en material de pintura.

Las obras se recepcionarán entre las 13:00 h y las 13:45h en el mismo centro cultural y, en una primera valoración, el jurado seleccionará un máximo de 25 obras en base a los criterios de originalidad e innovación, creatividad, calidad artística y dificultad técnica, de las que se elegirán las ganadoras de los tres premios.

El fallo del jurado, formado por personas de reconocido prestigio -dos vocales con conocimientos de arte y presidencia- se dará a conocer en la misma jornada del certamen, a partir de las 14:30 h. Una vez realizada la firma de las obras por sus artistas, las tres ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

Entrega de premios, exposición y catálogo

El acto de entrega de premios del V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Vicálvaro, se celebrará a posteriori, en próximas semanas. Además, la Junta Municipal de Vicálvaro organizará dentro de la agenda cultural del distrito una exposición colectiva con las obras finalistas y las tres premiadas, que irá acompañada de la edición de un catálogo de la muestra pictórica.

Cómo concursar

La inscripción gratuita al certamen artístico se puede hacer por vía telemática o de forma presencial en el Centro Cultural El Madroño, hasta el mismo día del certamen, el 26 de noviembre, antes del inicio, de 8:30 h a 9:30 h. Las bases del certamen y los detalles de la inscripción se pueden consultar a través de la web municipal de Vicálvaro.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.