Vive el carnaval más divertido en Chamartín

Este año el carnaval llega a nuestro distrito con muchas propuestas para todos los públicos. Si te gusta disfrazarte, maquillarte y sobre todo te apetece reírte, no te puedes perder nuestras propuestas para los próximos días. Atento a lo que te contamos a continuación.

El fin de semana del 9 al 11 de febrero hablamos de carnaval con mayúsculas porque desde las 17:00 h del viernes empezamos nuestras actividades para celebrar como nos recuerda el diccionario de la Real Academia, “los tres días que preceden el comienzo de la Cuaresma” o la “fiesta popular que se celebra en tales días y consiste en mascaradas, comparsas, bailes y otros regocijos bulliciosos”. Lo primero de todo: ¡A prepararse! Nos ponemos manos a la obra con un divertido taller de maquillaje que se realizará en el Parque de Berlín el día 9 a las 17:00 h.

Ya estamos listos para escuchar el paso de la charanga y los pasacalles que comenzarán a las 17:30 h y para ver la actuación Improrrisas que, como puedes suponer, conseguirá hacernos reír a todos.

No hay carnaval que se precie sin concurso de disfraces y por eso nosotros hemos organizado el mejor. Será el mismo viernes a las 17:45 h también en el auditorio. ¡Agudiza el ingenio porque cada año el nivel es más alto! Tres categorías con un premio para cada una de ellas. La primera es para peques de hasta ocho años; la segunda es la juvenil para público de ocho a 12 años y la tercera es la de familias donde podrán participar grupos familiares formados por niños y adultos. Las inscripciones se realizarán en un punto que encontrarás señalizado y decorado en el Parque de Berlín.

A todos los que participéis se os entregará un número de identificación con el que deberéis desfilar y un paquete de caramelos que os endulzará el certamen. Los criterios que valorará el jurado será la originalidad, la laboriosidad, el maquillaje y los elementos de atrezo, además del trabajo en equipo.

Y por si todavía te quedan ganas de pasarlo bien, no puedes perderte el taller de máscaras de carnaval que se realizará el domingo 11 a las 12:00 h en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. En él los más pequeños aprenderán a realizar fantásticas caretas, escogiendo entre la variedad de modelos que llevarán los monitores e incluso creando y personalizando las que más les gusten. Podrán participar peques a partir de seis años. Es imprescindible la inscripción previa en 915 218 676 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.