Un presupuesto para 2024 con grandes inversiones en el distrito

Para el ejercicio económico 2024 la junta municipal del distrito contará con un presupuesto de 31,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,7 % con respecto al presente año. A esta cifra hay que añadir alrededor de 46 millones de euros en grandes inversiones para servicios dotacionales e infraestructuras, dando así un gran impulso a un distrito en continuo crecimiento.

La aportación económica más importante continúa siendo para los programas de Servicios sociales, con una asignación económica que supera los 8 millones de euros, lo que permitirá continuar con el servicio de apoyo a la integración de las familias residentes en el Sector 6 de la Cañada Real; al programa de prevención e intervención social para familias en situación de exclusión social; al programa de mediación y de resolución de conflictos, concertado con los Planes Integrales de Barrio (PIBA) y a otros servicios de carácter social para mayores y para personas que participan en los programas sociales.

La educación es también una prioridad en este distrito. Dentro del programa de absentismo escolar el incremento para 2024 será de un 15,5% y para la realización de obras y conservación de los centros educativos la cifra asciende a 250.000 euros.

Dentro del ámbito educativo también se contempla la organización de actividades extraescolares y el servicio psicopedagógico para el tratamiento de problemas de aprendizaje y conducta como actuaciones más relevantes. En total, esta partida presupuestaria tendrá una asignación económica de 6 millones de euros.

Para dar cumplimiento al acuerdo plenario alcanzado por todos los grupos municipales para fomentar el deporte entre la población de Villa de Vallecas, el presupuesto asignado alcanzará casi los seis millones de euros, lo que significa un aumento del 10 % con respecto al año anterior.

La actividad cultural también se dinamizará el próximo año al contar con un presupuesto de 1,2 millones de euros para la programación de los centros culturales y del Teatro Municipal de Villa de Vallecas; las actividades al aire libre; las fiestas patronales, de ‘La Primavera’ y de Navidad y los certámenes de pintura y de fotografía.

Plan SURES en Villa de Vallecas

Dentro del Plan de Desarrollo del Sur y el Este de Madrid (SURES), se destinarán cerca de 9,7 millones de euros a proyectos realizados en Villa de Vallecas.

Entre las inversiones a realizar resaltan los 6,5 millones de euros destinados a la creación de una factoría industrial. También se mejorará el acceso al polígono de Villa de Vallecas y en el paso inferior del camino del Pozo del Tío Raimundo. En los espacios interbloques se realizarán obras de urbanización y se realizarán otras actuaciones integradas en el Plan Especial de la Colonia Urpisa, incluyendo la renovación y regeneración urbana en esta zona del distrito.

Dentro de los proyectos SURES, en nuestro distrito también se destinarán cerca de 200.000 euros para el servicio de prevención y atención en proximidad a las personas con adicciones.

Inversiones territorializadas

Dentro del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid, las inversiones territorializadas contemplan importantes proyectos para Villa de Vallecas, con un importe que asciende a más 46 millones de euros:

  • Construcción de una biblioteca pública municipal y de un centro cultural, en el Ensanche de Vallecas (5,3 millones de euros).
  • Construcción de la Casa de Familia en el Ensanche de Vallecas (3,7 millones de euros).
  • Continuación de las obras ya iniciadas de una nueva nave en el área de La Atayuela, destinada como almacén de bomberos (más de 950 mil euros).
  • Proyecto del Desarrollo del Este de Valdecarros (1,1 millones de euros).
  • Adecuación de los viales de la carretera de Valdecarros (2,7 millones de euros).
  • Desdoblamiento del paso inferior bajo la línea de ferrocarril del polígono industrial de Villa de Vallecas (más de un millón de euros).
  • Construcción de itinerarios peatonales y ciclistas que conecten con el Anillo Verde Ciclista (710.000 euros).

Además, en las inversiones territorializadas se incluirá la remodelación de aceras en las calles de la UVA y la reparación de viveros e invernaderos del Centro de Formación de Villa de Vallecas.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.