Un mes para bailar

El 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza y en San Blas-Canillejas lo celebramos durante todo el mes con actuaciones que van desde el ballet clásico hasta el flamenco, pasando por la danza oriental, las jornadas de bailes latinos y marinera y los talleres de danzas africanas. El cine, los conciertos y la programación infantil son también protagonistas de la programación.

La agenda dancística comienza en el Centro Cultural Antonio Machado (calle San Román del Valle, 8) con la Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye y el Joven Ballet Impulsa, que representarán obras emblemáticas del repertorio clásico (sábado 6).

Este mismo espacio acogerá el musical Chicas malas, una versión de la película del mismo título que te transportará de vuelta al instituto (sábado 13). También Vida, obra de danza oriental interpretada por las bailarinas María Calero, Kenza e Ineh amenizada con la guitarra de Eladio Domínguez (domingo 21) y Las máscaras, un espectáculo flamenco dirigido y coreografiado por Virginia Arnaiz (sábado 27).

Este último espectáculo se representará también en el Centro Cultural Buero Vallejo (domingo 14), espacio donde el flamenco continuará con la actuación del grupo Zambra (domingo, 28).

Por su parte, el Centro Cultural Miguel de Cervantes propone Semblanzas, un espectáculo de danza española de la Compañía Creciente de Alba Martínez lleno de energía y tradición (sábado 6).

Si quieres aprender a bailar, tienes varias propuestas, las jornadas de ritmos latinos y las clases del baile nacional de Perú, marinera, los viernes en el Antonio Machado, y el taller de danza africana el sábado 6 en el Centro Cultural Ciudad Pegaso (avenida Séptima, 11).

Conciertos, cine y espectáculos familiares

La música, muy presente en la danza, también lo estará en los conciertos programados este mes, como el de las versiones del pop español de Katpipol (domingo 7 en el Antonio Machado), el de música urbana de YNGRS (sábado 13 en el Ciudad Pegaso) y el de música rock de Shaken not Stirred (viernes 19 en el Buero Vallejo).

Sábados de cine edición primaveraTambién este mes llega la edición de primavera del ciclo Los sábados de cine que en abril trae al Centro Cultural Buero Vallejo (calle Boltaña, 27) cuatro interesantes propuestas internacionales: Upon entry (sábado 6), Fallen leaves (sábado 13), El sol del futuro (sábado 20) y Golpe de suerte (sábado 27). Las proyecciones comienzan a las 19:00 h y al finalizar habrá un debate coloquio con el público.

Para el público familiar las propuestas son muy variadas, desde los títeres de El circo de las marionetas (domingo 7, en el José Luis López Vázquez) a la magia del mago Héctor (domingo 21, en el Ciudad Pegaso), pasando por montajes teatrales como En un lugar del las Indias (domingo 14, en el Antonio Machado) o La chica mancha (domingo 21, en el Buero Vallejo) y los musicales como Reciclashhh (domingo 7, en el Miguel de Cervantes).

Horarios e invitaciones

Todas las actividades comienzan a las 19:00 h excepto la programación familiar que lo hace a las 12:00 h. La entrada es gratuita a través de invitación, que se recoge una hora antes en los centros culturales, excepto en los centros culturales Miguel de Cervantes y Ciudad Pegaso que se reparten dos horas antes.

Puedes consultar la agenda completa de los centros culturales de San Blas-Canillejas en este enlace.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.