¡Súmate al reto de una movilidad más sostenible!

La Junta Municipal de Barajas invita a todos los vecinos del distrito a sumarse al reto de una movilidad más sostenible tal y como promueve la Semana Europea de la Movilidad 2023. Para ello ha organizado una tarde de actividades en la que se podrá conducir un vehículo eléctrico, conocer los incentivos municipales para el fomento de coches menos contaminantes en la ciudad y disfrutar de divertidos talleres. La cita será el próximo viernes 22 de septiembre, desde las 17:00 h hasta las 21:00 h, en la plaza Mayor de Barajas.

Exposición y prueba de conducción de vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos son conocidos por ser más respetuosos con el medio ambiente porque no emiten carbono a la atmósfera, disminuyen la contaminación acústica y generan menos residuos.

Para que el público pueda examinarlos más de cerca, habrá una exposición de ocho vehículos de distintas características y tamaños y de otros cuatro para probar su conducción, con los que se impartirán técnicas de conducción eficiente que permiten incrementar su autonomía.

Información sobre incentivos municipales

En la misma ubicación se instalarán puntos de información en los que se explicará los incentivos que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para promover la movilidad cero emisiones y reducir el impacto ambiental en la ciudad.

Actividades para público infantil

Aprender jugando es una de las formas más efectivas y divertidas de adquirir conocimiento y de desarrollar habilidades. Teniendo en cuenta esa premisa, la Junta Municipal de Barajas ha organizado una tarde muy divertida para que los pequeños de hasta 4 años puedan participar en un circuito de karts, minimotos y minibicicletas. Y para que el resto de la familia no se quede con las ganas, un circuito con el que disfrutar de vehículos igualmente sostenibles, bicicletas y karts a pedales.

Además, habrá talleres de chapas y de cartas amenizados por música de Charanga Complutense.

Bicimad en Barajas

Hasta el 31 de diciembre el servicio de bicimad es gratuito. La ubicación exacta de las estaciones de Barajas se puede consultar en el mapa disponible en este enlace.

Para garantizar la gratuidad y la disponibilidad de las bicicletas para todos los usuarios se debe tener en cuenta que no se puede disponer de una bicicleta durante más de 30 minutos continuados de manera gratuita. Se pueden realizar todos los viajes necesarios al día, pero al terminar los trayectos se debe dejar la bici en alguna de las bases.

¿Te apuntas al reto de la movilidad sostenible?

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.