Provocación y singularidad en las propuestas escénicas de 21distritos en San Blas-Canillejas

Los centros culturales Antonio Machado y Ciudad Pegaso serán las sedes de dos singulares propuestas que 21distritos traerá a San Blas-Canillejas en el mes de noviembre: teatro físico que mezcla danza, acrobacia y comicidad y el recorrido musical de un arpa por los distintos toques del flamenco.

Un poyo rojo es una obra que, a partir del lenguaje corporal, explora los límites del lenguaje contemporáneo respecto del movimiento. Es una provocación y una invitación a reírnos de nosotros mismos a través de dos hombres y una radio en directo, en un vestuario, en el que se enfrentan, desafían, combaten y seducen.

Dirigida por Hermes Gaid e interpretada por Alfonso Barón y Luciano Rosso, este último también coreógrafo junto a Luciano Rosso, la representación tendrá lugar en el Centro Cultural Antonio Machado el viernes 3 de noviembre a las 19:00 h.

Ana Crismán

La segunda propuesta, Arpa flamenca, es un recorrido singular por el arte del flamenco de la mano de Ana Crismán. Seguiriya, soleá, bulerías, alegrías, malagueñas, granaínas, guajiras, rondeña, tientos…son sólo algunos de los muchos palos del flamenco que esta jerezana hace sonar en el arpa.

La cita con esta artista única en el mundo en interpretar y componer flamenco con arpa es el sábado 18 de noviembre, a las 19:00h en el centro Cultural Ciudad Pegaso.

Ambos espectáculos están dirigidos al público general y las entradas se reparten una hora de forma gratuita antes del comienzo de la función hasta completar aforo.

Propuestas en todos los distritos

21distritos es el programa de dinamización cultural del Ayuntamiento de Madrid que llena de música, teatro o danza los barrios de la ciudad con una oferta que hasta el 9 de diciembre incluye más de 120 actividades.

En San Blas-Canillejas, la temporada de otoño comenzó el pasado 29 de septiembre con The primitals, la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria en una comedia musical a capela de Yllana y Primital Bros.

En noviembre no te pierdas Un poyo rojo y Arpa flamenca.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.