Pintura rápida en la plaza de Salvador Dalí

Si te gusta pintar al aire libre, no te quedes con las ganas de participar en la XVIII edición del Concurso de Pintura Rápida del distrito de Salamanca. Organizado con motivo de las fiestas del distrito de Salamanca en honor a la Virgen del Pilar, el próximo sábado 14 de octubre, entre las 8:00 y las 13:00 h, coge caballete y paleta de colores y no te pierdas este momento para desarrollar tu afición por la pintura.

Con esta nueva edición, los servicios culturales de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca quieren promover la cultura y el desarrollo de las artes plásticas entre la ciudadanía. Además, si las condiciones climatológicas no impiden su desarrollo, la plaza de Salvador Dalí se convertirá en un entorno único como escenario de un gran estudio pictórico al aire libre.

Podrán participar todas las personas de nacionalidad española y extranjeros residentes en España, que acrediten tener 18 años cumplidos en la fecha de celebración del concurso. Las obras tendrán formato, técnica pictórica y temática libres, pero relacionadas con el distrito. Los participantes podrán pintar todo aquello que se les ocurra y que tenga que ver con el entorno: calles, plazas, fuentes, parques, monumentos o personas del distrito de Salamanca.

En el horario del concurso, se organizará en una carpa habilitada para tal fin en la misma plaza, una actividad de pintura para todos los niños que quieran dibujar, con entrega de obsequios a los participantes.

Cada participante aportará sus propios materiales para la realización de su obra pictórica, incluido el caballete donde se expondrá la obra para la valoración del jurado, y deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.

Las obras realizadas, que se presentarán sin firmar, se expondrán, a partir de las 13:00 h, en los paseos acotados por la organización para que el jurado pueda valorarlas.

Inscripción en concurso

La inscripción en el Concurso de Pintura Rápida puede realizarse de tres formas:

Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es, a través del formulario de inscripción. En este caso deberá utilizar alguno de los sistemas de identificación electrónica admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid.

-Presencialmente, rellenando el formulario el mismo día de la celebración del concurso, en la plaza de Salvador Dalí.

Criterios de valoración y premios

Cartel de la XVIII edición del Concurso de Pintura Rápida 2023

El jurado, integrado por presidente, seis vocales con conocimientos especializados en Bellas Artes y secretario (funcionario del distrito) otorgará una puntuación máxima de 10, valorando los siguientes criterios: originalidad e innovación, creatividad, calidad artística y ajuste a temática.

En reconocimiento y mérito de las obras realizadas, se establecen los siguientes premios:

Primer premio: dos mil euros (2.000 euros).

Segundo premio: mil euros (1.000 euros).

Tercer premio: quinientos euros (500 euros).

El jurado, tras seleccionar hasta un máximo de 25 de las obras participantes, escogerá los trabajos ganadores, que se podrán visitar próximamente en uno de los cuatro centros culturales (Emilia Pardo Bazán, Buenavista, Fuente del Berro-Rafael Altamira o en el Espacio Núñez de Balboa 40) del distrito de Salamanca.

Puedes descargarte las bases completas en el siguiente enlace.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.