Participa en el Certamen Roberto Mira y el Concurso del Cartel de las Fiestas de Hortaleza

El distrito de Hortaleza calienta motores para vivir una de las citas más esperadas del año, las Fiestas de la Primavera, que en 2024 se celebrarán del 1 al 9 de junio.

La junta municipal ya está trabajando en la elaboración de un programa de actividades para públicos de todas las edades, con iniciativas muy populares como el Certamen Roberto Mira y el Concurso del Cartel de las Fiestas.

Certamen Roberto Mira

El grupo Chico Sol, ganador del certamen Roberto Mira en 2022

Desde 2013, este certamen rinde homenaje al fallecido cantante de la emblemática banda de rock de Hortaleza Porretas, promocionando a solistas y grupos musicales que intentan hacerse un hueco en los escenarios de la Comunidad de Madrid.

Del 18 de marzo al 5 de abril, todos los artistas que quieran participar deberán entregar su maqueta o grabación en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario (Carretera de Canillas, 2) y optar así a un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500 euros, además de actuar en las próximas Fiestas de la Primavera.

Las bases del concurso recogen que la maqueta o grabación deberá presentarse en una memoria USB en formato MP3 o WAV, con un mínimo de tres temas o canciones que en conjunto tendrán una duración total máxima de 20 minutos, cumpliendo un mínimo de calidad musical y acústica. Además, los temas que contengan las maquetas no pueden ser versiones de originales de otros autores.

Un jurado profesional compuesto por tres miembros elegirá a los seis finalistas el próximo 8 de mayo, que actuarán en directo el sábado 1 de junio en el auditorio Pilar García Peña dentro de la programación de las Fiestas de Primavera. Las bandas o artistas que después de esta jornada ocupen los puestos segundos y primero actuarán el siguiente fin de semana, 7 y 8 de junio, como teloneros de las actuaciones estelares.

Cartel de Hortaleza

Por otro lado, el plazo para participar en el Concurso del Cartel de las Fiestas de Hortaleza será del 1 al 19 de abril. Como en años anteriores, los diseños deberán presentarse en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario (Carretera de Canillas, 2), y el ganador del concurso obtendrá un premio de 500 euros y podrá ver su obra como imagen de estas próximas fiestas.

Un jurado presidido por el concejal David Pérez y compuesto por técnicos municipales del distrito elegirán mediante votación el cartel ganador el próximo 25 de abril.

Las bases del concurso reúnen una serie de requisitos, entre los que figuran la utilización ilimitada de colores, el formato A-3 en disposición vertical, la presentación en formato físico y digital y que sean obras originales e inéditas. El distrito de Hortaleza deberá estar autorizado, de forma expresa, para la exposición y divulgación de los carteles presentados.

La maquinaria para que las próximas Fiestas de la Primavera sean una realidad ya está en marcha. Consulta las bases y ¡participa!

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.