Mujeres artistas protagonizan la agenda cultural de marzo para celebrar el 8M en Vicálvaro

Escena de Vestidas de mar. La Pequeña Buda

La agenda cultural de marzo en el distrito de Vicálvaro, da protagonismo a las mujeres artistas, en el mes en el que se conmemora el 8M, Día Internacional de la Mujer. Matinales de domingo en concierto con Uva Lunera y Las Chicharras, tardeo entre música y poesía a cargo de La pequeña Buda, Elena Rey y el Dúo Amapola. Las Niñas del mago actuarán dentro de las cuatro propuestas del ciclo Vicálvaro mágico, que continúa en marzo, y habrá también tres funciones de teatro. Pasen y vean. Todas las propuestas del programa cultural de la Junta Municipal de Vicálvaro son de entrada libre.

Matinales de domingo en concierto

El Centro Cultural Valdebernardo acoge dos conciertos en sesión matinal, a las 12:00 h, dentro del Ciclo Mujeres Latinas de Vicálvaro.

El primer fin de semana de marzo, el día 3, Uva Lunera, una singular propuesta que aúna música minimalista y romanticismo con influencias contemporáneas y vanguardistas. Uva Lunera es la polifacética artista colombiana Valentina Castillo, pianista, compositora y actriz.

Uva Lunera
Uva Lunera es Valentina Castillo

El domingo 24 de marzo será el turno del trío acústico Las Chicharras y su música regional latinoamericana que busca descubrir emociones. La banda nace en 2012 como una iniciativa para acercarse a las diversas músicas populares. Las Chicharras, con raíces en Costa Rica, crean nuevas versiones a partir de canciones representativas y también interpretan canciones inéditas locales.

Tardeo entre música y poesía el 8M

El 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural Valdebernardo recibe a la compañía La pequeña Buda que pondrá en escena Vestidas de mar, un viaje musical y poético inspirado en la vida y obra de Alfonsina Storni, con cita a las 19:00 h. La propuesta, programada por la Junta Municipal de Vicálvaro en colaboración con 21Distritos, rinde homenaje a esta escritora argentina considerada como la poeta iberoamericana del modernismo. En Vestidas de mar, la voz de Carmenmary Pérez, la bailarina Noa Alonso Pérez y Rodrigo Martín Munera, a la guitarra española.

Quienes prefieran tarde de concierto, también el viernes día 8, a las 19:00 h, actúa la cantante y compositora Elena Rey, la voz del emotion pop, en el Centro Cultural El Madroño. También en este espacio, el 1 de marzo, estará el Dúo Amapola en concierto, a las 19:00 h. La cantante Marina Ferrer y la pianista Carmen Vela han preparado para Vicálvaro, un repertorio de canción española que sonará a coplas de la Piquer con alguna romanza de zarzuela, incluso algún chotis y guiño a los boleros de las Américas.

Vicálvaro mágico

El ciclo Vicálvaro mágico sigue en marzo en los centros culturales con cuatro nuevas propuestas. El día 2, en el Centro Cultural Valdebernardo, Niñas del mago a las 12:00 h, con Imagina2. Este fresco y divertido dúo de magas trae un espectáculo familiar de magia de escenario y visual, toques de clown, mimo y con intervenciones musicales, para todos los públicos.

NIñas del mago
Dúo de magas Niñas del mago

Seguirá la actuación de Luis Boyano, que cuenta con el Premio Nacional de Magia de la Sociedad Española de Ilusionismo, y Premio Mundial de Magia, de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas, entre otros reconocimientos. Su espectáculo de magia para público adulto, que llega el 9 de marzo a las 12:00 h al Centro Cultural El Madroño, combina mimo y humor.

La Chistera presenta el 16 de marzo en el Centro Cultural Valdebernardo, Liando la magia parda, una propuesta multidisciplinar para público a partir de cuatro años, donde se unen ilusionismo y teatro, con toques circenses y otras artes como las sombras chinescas, el clown o la poesía visual. Actúan en tándem el mago Marco Pernas, conocido como el Alusionista, y Álvaro Molero a las 12:00 h. El espectáculo cuenta con el primer premio en el Festival Internacional de Teatro de Houara.

Y también en el Centro Cultural Valdebernardo, el 23 de marzo, a las 12:00 h, será el turno del mago Iván Santacruz, Premio Nacional de Magia Infantil y Magia Cómica, que trae un show muy divertido para público a partir de los cinco años.

Se abre el telón

El grupo de teatro Trasluz pone en escena Ludovico te queremos, una obra original de creación colectiva, escrita y dirigida por Pedro Santos, que quiere visibilizar los problemas que conlleva el uso abusivo de las redes sociales. La trama se desarrolla en la quinta planta de un hospital psiquiátrico, donde habrá que solucionar un misterioso caso relacionado con un afamado instagrammer que asegura curar las tecnoadicciones en una semana. Será el 15 de marzo, a las 19:00 h, en el Centro Cultural El Madroño.

Hojalata Teatro
Hojalata Teatro

Y en este mismo espacio, el 22 de marzo, a las 19:00 h, será el turno de Los Hojalata Teatro, una compañía que tuvo su origen en el amor por las artes escénicas de un grupo de profesores de la escuela pública de Parla. Presentan su versión de la comedia de Moliére, El burgués gentilhombre.

La segunda propuesta para el día 22, viene de la mano de Teatrillo Chamartín, que subirá al escenario del Centro Cultural Valdebernardo, a las 19:00 h, con una adaptación de la divertida comedia de corte social ¡Aquí no paga nadie!, de Darío Fo.

Actualidad cultural en la web municipal madrid.es/vicalvaro

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.