Movistar Inter FS y Barça protagonizan un partido de auténtico homenaje al fútbol sala por el Centenario de Telefónica (2-3)

27 de abril 2024

Movistar Inter FS ha roto su espectacular racha con un choque que se ha decidido por detalles ante Barça. Pese al resultado, un partido que ha hecho de las delicias de los espectadores, los cuales han abarrotado las gradas del Jorge Garbajosa para celebrar el Centenario de Telefónica, patrocinador oficial del equipo. En la primera mitad, los de Alberto Riquer se ponían por delante en el marcador con un tanto de Drahovsky, que neutralizaba un gol en propia puerta de los torrejoneros y un tanto de Matheus a pocos segundos del descanso. Pese al gol de Raúl Gómez en la segunda mitad, Pito hacía el tercero de los suyos y Movistar Inter FS no conseguía los tres puntos con un resultado muy ajustado. 

Dn. Sergio Oslé Varona, Consejero Delegado de Telefónica España, realizaba el saque de honor para dar el pistoletazo de salida a uno de los partidos más especiales de la temporada. Y si ya de por sí los partidos ante Barça son especiales, en esta ocasión, el Club interista se vestía de gala para conmemorar el centenario de Telefónica con una serie de acciones durante el encuentro y vistiendo sus camisetas oficiales con el logo de los 100 años impreso en el torso. 

Como no podía ser de otra manera, los interistas iniciaban el encuentro echando el resto. Dos ocasiones muy peligrosas de Pablo Ordóñez y Rubi, reflejaban la ambición y la motivación latente tanto en pista como en las gradas teñidas de azul por la afición que acudía al Jorge Garbajosa. El primer gol de Movistar Inter FS llegaba en el minuto 10 en los pies de Drahovsky. Tras una brillante jugada colectiva, dirigida por Cecilio desde el inicio, Raya probaba suerte sobre la portería visitante, pero era el eslovaco quien conseguía apuntarse el tanto armando su pierna al rechace (1-0). Los de Alberto Riquer disfrutaban de más ocasiones que sus rivales, pero un saque de esquina de Barça se topaba con Raúl Gómez para desviar su recorrido hacia la portería de Jesús Herrero y poner el empate (1-1). Hacia el 16, Alberto Riquer llamaba a su equipo para dar esa inyección de confianza que los jugadores necesitaban tras el tanto de los de Jesús Velasco. Pese al carácter y esfuerzo derrochado por los interistas, Matheus encontraba la oportunidad perfecta para adelantar a su equipo y lograba subir el 1-2 al marcador su lanzamiento un minuto antes del descanso. 

Arrancaba la segunda mitad con más intensidad si cabe. Ya en la primera jugada, Barça anotaba el tercero con un tanto de Pito que Jesús Herrero no pudo evitar (1-3). Sin duda, la afición interista, lejos de desanimarse, empujaba a los suyos hasta el minuto 29, momento en el que Raúl Gómez subía el segundo de Movistar Inter FS con una jugada individual y detalle técnico brillantes en el corazón del área rival (2-3). Hacia el 33, la sexta falta del conjunto blaurgrana le daba la oportunidad a Terry de instaurar la igualdad en el marcador desde los 10 metros. No conseguía el tanto el brasileño, pero a partir de entonces el asedio interista no cesaba sobre la portería defendida por Dídac. A falta de 4 minutos para el final, el colegiado señalaba la quinta falta en contra de los de Alberto Riquer. El ambiente subía de revoluciones en los últimos minutos y ambos equipos ya sacaban todas sus armas. En el 38, Alberto Riquer optaba por el juego de cinco con Rubi de portero-jugador, pero los minutos pasaban rápidamente y los interistas no sumaban el ansiado tanto después de una segunda mitad de auténtica garra, persistencia y cohesión. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Cecilio, Raúl Gómez, Rubi y Pablo
También jugaron: 
Lazarevic, Korpela, Terry, Raya, Drahovsky, Fits y Humberto

Barça: Adolfo, Catela, Erick, Toure y Dídac
También jugaron: Matheus, Kokoro, Antonio, Lozano, Pito, Ferrao, Puigvert.

Goles:  Raúl Gómez 29’ Raúl Gómez 11’ (p.p) Drahovsky 10’ Matheus 18’ Pito 21’ 

Tarjetas amarillas: Dídac (BAR) Cecilio (INT) Fits (INT) Ferrao (BAR) Jesús Herrero (INT) 

Árbitros: Antonio Navarro Rodríguez / Alberto Sarabia Eguiluz

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz)

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1264 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.