Marzo, un mes para disfrutar de las exposiciones

¿Ganas de ver exposiciones de carácter gratuito?

Terminadas ya las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, los cuatro centros culturales de la Junta Municipal de Salamanca proponen más actividades para lo que queda del mes con actuaciones musicales, teatrales y actividades para los peques de la casa.

Y, el último miércoles del mes, vuelven Los Acústicos del Buenavista. En esta ocasión, el artista invitado es el músico y cantautor español Rubén Pozo.

Exposiciones

Dos son las exposiciones que desde hasta el domingo 31 de marzo se pueden visitar en el CC Emilia Pardo Bazán. Por un lado, la obra de la madrileña Pino Benítez basada en la obra literaria de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán. Un recorrido pictórico por cuentos como Las desnudadas, Naúfragas o La emparedada; las novelas La dama joven y La tribuna, o las conferencias La Educación del hombre y de la mujer o Goya y la espontaneidad española, entre otras.

Por otro lado, el proyecto Gesto transversal acoge la obra de 12 mujeres iberoamericanas. Y, hasta el día 1 de abril, continúan las dieciséis esculturas en bronce de mujeres en posturas de yoga de Héctor Valdés con la propuesta Asanas, la milenaria búsqueda del bienestar.

El Espacio Cultural Núñez de Balboa trae también dos muestras. Por un lado, hasta el 20 de marzo, la colección de pinturas de Pedro Luis Vallejo y, a partir del 21 de marzo, toma el relevo Ángela Cañamares y su Geometría, muestra abierta hasta el 9 de abril.

El CC Quinta del Berro-Rafael Altamira acoge también dos muestras con la naturaleza como elemento principal: la de Blas Fernández (hasta el 14 de marzo) y la Maite Gómez (del 15 al 31 de abril).

Artes escénicas y música

Dos son las opciones de la Jam Musical Participativa, en el CC Emilia Pardo Bazán. El domingo 17, de 17:00 a 20:00 h, Quedamos para tocar. Los asistentes propondrán temas para interpretar, debatir su significación y enseñar la interpretación de diferentes versiones en acústico. Necesaria inscripción previa en este enlace.

El domingo 24, entre las 18:00 y las 20:00 h, concierto colaborativo para personas con discapacidad del grupo QATarSIX, un acercamiento al mundo de la expresión mediante la música, el canto y el baile.

En la misma instalación municipal, el sábado 23, concierto del pianista y promesa del jazz español José Luis Kaele. Canciones de jazz interpretadas en piano y, mezclando estilos como el free jazz, el smooth, new jazz y jazz flamenco, a partir de las 19:00 h.

El escenario de la calle Goya 1A, también acoge la obra teatral Planes de boda (sábado 30 a las 19:00 h), una obra de dos piezas en las que la boda, la familia y los contrayentes crean momentos disparatados y divertidos.

En CC Quinta del Berro-Rafael Altamira, el viernes 29 vuelve el Grupo Retablo con su habitual recital de música y poesía, recomendado para mayores de 12 años (19:00 h).

Otras propuestas

Si quieres ampliar horizontes con el mundo de la moda, tienes una cita con la conferencia Estilismo y moda, impartida por Ana María García Dominguez.

El viernes 22, a partir de las 18:00 h, en el CC Emilia Pardo Bazán, se explicarán distintos aspectos referidos a la moda y se realizarán ejercicios con la la participación de modelos.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.