Los Reyes Magos visitan este año los cuatro barrios de Vicálvaro

Cabalgata de Reyes de Vicálvaro (foto de archivo 2023)

La cabalgata de Reyes de Vicálvaro, la gran cita del nuevo año, arranca desde el Centro Cultural Valdebernardo el 5 de enero a las 18:00 h. Las tres carrozas presididas por Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañadas por una comitiva en la que participan seis comparsas a pie y 19 carrozas con la participación de 1.300 personas de todas las edades, que van a desfilar por los barrios de Valdebernardo, Casco Histórico de Vicálvaro y Valderrivas, hasta el nuevo Centro Cultural Fuente de San Pedro. Además, este año, por primera vez, la Junta Municipal de Vicálvaro ha preparado una visita especial de las tres carrozas de los Reyes Magos por el barrio de El Cañaveral con cita a las 16:00 h.

3.200 kilos de caramelos y magia en las calles

Bajo la premisa de una temática que mire a las Navidades, las asociaciones de familias de alumnado escolar (AMPA y AFA) del distrito, las asociaciones culturales, de ocio, deporte y otras entidades sociales participantes han preparado decoraciones y trajes de fiesta para que la Cabalgata 2024 sea todo un despliegue multicolor de energía en positivo. Y, como manda la tradición, la Junta Municipal de Vicálvaro, tiene previstos 3.200 kilos de caramelos para repartir ilusión por las calles del distrito.

Este año participan las AMPA de los colegios Alfonso X, El Valle, La Presentación y Winston Churchill y las AFA de los colegios Carmen Laforet, Cristo de la Guía, Los Almendros, Pedro Duque,  Valdebernardo y Vicálvaro. Completan la comitiva real, las parroquias de Santa María la Antigua, de San Gregorio Magno y de San Juan de Sahagún, Fundación Juan XXIII, la Asociación Cañada Real de Merinas, el Club Deportivo Vicálvaro, la Escuela de Fútbol Vicálvaro, el Club Deportivo Pádel Cañaveral, la Asociación Creando Ilusión, AMIVI (Asociación de personas con discapacidad intelectual de Vicálvaro), las asociaciones vecinales El Cañaveral y Juntos por el Cañaveral, la asociación El Tractor Amarillo, el Grupo de Teatro Flor de Otoño, la Asociación de Danza de Vicálvaro y DAVD (Asociación Española de personas con displasia arritmogénica del ventrículo derecho) en tándem con Revi Radio.

carteles de la cabalgata de Reyes de Vicálvaro y la visita por El Cañaveral 2024
carteles de la cabalgata de Reyes de Vicálvaro y la visita por El Cañaveral 2024

Las carrozas reales visitan El Cañaveral

Este año, las tres carrozas de los Reyes Magos visitan El Cañaveral, acompañados por una pequeña comitiva de las asociaciones del barrio, con punto de partida a las 16:00 h en la calle de Victoria Kent, 30. Desde ahí, se moverán hacia la calle de Luis Ocaña, pasarán por las calles del Alcalde Andrés Madrid Dávila, de las Suertes de la Villa, del Marqués de Casa Tilly y hasta la avenida de Blas de Lezo para dirigirse a la calle de la Ilusión y la avenida de Miguel Delibes, donde se despedirán de El Cañaveral alrededor de las 17:30 h, para dirigirse al barrio de Valdebernardo y unirse a la caravana de la cabalgata.

Cabalgata de Reyes de Vicálvaro

El punto de partida de la cabalgata de Reyes del distrito de Vicálvaro, con cita a las 18:00 h, es el Centro Cultural Valdebernardo, en el bulevar de Indalecio Prieto. Desde ahí, la caravana pondrá rumbo, este año, por primera vez, al nuevo centro cultural del barrio de Valderrivas. Una charanga musical marcará el arranque de la cabalgata y amenizará el recorrido.

Los Reyes Magos pasarán por las calles del Camino Viejo de Vicálvaro y de San Cipriano, para dirigirse hacia la avenida de la Gran Vía del Este y seguirá por las calles de Campo de la Torre y Minerva, con parada final en el número 5 de la calle del Titanio, en torno a las 21:00 h.

Cabalgata de Reyes de Vicálvaro (foto de archivo 2023)
Llegada del rey Baltasar a la recepción real en Vicálvaro (foto de archivo 2023)

Recepción de los Reyes Magos con sorpresa

Al llegar a destino, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a las instalaciones del Centro Cultural Fuente de San Pedro-Valderrivas, donde todo estará listo para la Recepción Real. Para amenizar la espera, en el escenario exterior, habrá actuaciones durante la tarde y un espectáculo de luces y música en la fachada.

Y llegado el momento, los Reyes Magos darán su pregón y los niños y niñas podrán compartir sus deseos con sus Majestades de Oriente, además de recibir una bolsa sorpresa con regalo.

Movilidad y tráfico

La cita de este año en el distrito de Vicálvaro, que comprende dos itinerarios diferenciados al recorrer por primera vez el barrio de El Cañaveral, tiene en previsión una importante asistencia de público que en los momentos de mayor afluencia puede llegar a las 30.000 personas con posible saturación del espacio público y una inevitable repercusión en la movilidad peatonal y motorizada.

Con el objetivo de preservar la seguridad en la vía pública, desde las 15:30 h, aproximadamente, se producirán cortes y desvíos de tráfico en las zonas del recorrido, así como alteraciones en el servicio de líneas de autobús. También se verán afectado el estacionamiento de vehículos en el Recinto Ferial de Vicálvaro y la calle del Titanio, así como la entrada al aparcamiento para residentes de San Cipriano.

Momento de la cabalgata de Reyes de Vicálvaro (foto de archivo 2023)
Momento de la cabalgata de Reyes de Vicálvaro (foto de archivo 2023)

Desde la Junta Municipal de Vicálvaro se agradece a la ciudadanía su colaboración. Toda la información se puede consultar en la web municipal madrid.es con planos y detalle de horarios y restricciones.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.