Los mayores y su belén viviente

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchas las propuestas que se pueden empezar a realizar.

Por eso, el centro municipal de mayores Antón Martín, se ha adelantado a los planes de esta época y se ha convertido en el día de hoy en un lugar donde la tradición de la Navidad se ha materializado con la representación de un belén viviente. Veinticinco son las personas que han tenido la oportunidad de caracterizarse como San José, la Virgen María, Melchor, Gaspar y Baltasar, Magos de Oriente, y el ángel Gabriel, así como otros personajes no menos importantes, como la costurera, la alfarera o un pastor.

Antes de entrar a las dependencias de la calle de la Cabeza 14, los camellos de los tres Reyes Magos cargados de regalos -como preludio a su visita del 5 de enero por la noche – han recibido a todo aquel que quisiera pasar a ver a tan insignes personajes.

Sus dependencias se han cargado de magia con esta representación de carne y hueso, que tiene algo muy especial, sus personajes. Sin embargo, no solo los veinticinco actores y actrices son los creadores de este nacimiento tan especial. Durante las últimas semanas el alumnado de los talleres como el de dibujo y pintura, costura y crochet, se ha coordinado para hacer de las instalaciones de este centro de mayores un enclave único para el elenco de actores. Además, para la realización del belén y la puesta en marcha, así como las actuaciones, se ha contado con la colaboración de los miembros de CEAR.

Si queremos dirigirnos a Alejandría, Mesopotamia, Tebas, Ararat o Roma, solo hay que seguir sus carteles indicativos. Si lo que queremos es visitar la tienda de frutas, o que las hilanderas nos arreglen una prenda nos trasladamos de un punto a otro de este amplio espacio. Tampoco han faltado los detalles, como almireces, cántaros o jarras para dar mayor realismo a la aldea de Belén.

Y, por si hay algún personaje malo -seguro que no- también se ha puesto a disposición de la autoridad la cárcel de Herodes, una mazmorra lúgubre en la zona más histórica de este edificio municipal.

Agradecemos a los mayores de los centros del distrito su labor por sacar adelante y mostrarnos su trabajo en este belén viviente 2023.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.