Llega el verano y ¡nos vamos de campamento!

Se acercan las vacaciones escolares de verano y, un año más, los padres que continúan trabajando durante estos meses deben buscar alternativas de ocio para esas jornadas de tiempo libre. Por suerte, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo vuelve a ofertar varios campamentos gratuitos para ayudar a las familias con la conciliación.

Las solicitudes se podrán realizar de forma digital desde el día 22 de mayo, a partir de las 10:00 h, hasta el lunes 29, a las 22:00 h.

El miércoles 31 de mayo se celebrará un sorteo público de las plazas en la sede de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, en la avenida Monforte de Lemos, 40. A los solicitantes que hayan obtenido plaza se les enviará una comunicación por correo electrónico el 2 de junio.

A continuación, te contamos las diferentes modalidades que se organizarán, horarios, fechas y condiciones para que tengas todo claro.

Centros culturales, abiertos en verano

Los centros culturales La Vaguada, Alfredo Kraus, Rafel de León, Valverde, Montecarmelo y Alfonso XII, además del CEIP Josep Tarradellas, serán escenario de los campamentos del distrito durante todo el mes de julio, repartidos en dos quincenas (del 3 al 14 y del 17 al 31 de julio). Se celebrarán de lunes a viernes, en horario de 9:00 h a 16:00 h, e incluyen un refrigerio a media mañana y almuerzo. Como en años anteriores, se podrán entrar a las 8:00 h, opción con la que se dará el desayuno. Durante estos días, los asistentes participarán en talleres, actividades deportivas, juegos y muchas sorpresas.

Durante el mes de agosto continuarán los campamentos, aunque solo en el Centro Cultural La Vaguada, y en los periodos del 1 al 14 y del 16 al 31 de agosto. El resto de las condiciones, serán las mismas.

En cualquier caso, las plazas están destinadas a menores de 3 a 12 años (nacidos entre 2011 y 2019), residentes en Fuencarral-El Pardo o que sus padres o tutores trabajen en el distrito.

Campamentos urbanos y deportivos

Por si no fuera suficiente, y para multiplicar las opciones, la junta municipal ha preparado otras opciones. Para empezar, el Centro Deportivo Municipal La Masó acogerá durante la primera quincena de agosto un campamento dirigido a menores de entre 6 y 12 años. En este caso, las actividades comenzarán a las 11:00 h y se alargarán hasta las 17:30. ¿El requisito para solicitarlo? Residir o trabajar en el barrio de Begoña.

Dada la buena acogida del pasado verano, volvemos a programar el Urban Camp, para niños de entre 6 y 12 años, aunque este año solo habrá opción de actividad de día, con horario de 9:00 a 17:00 h. Tendrá lugar en la localidad de Las Rozas, durante ambas quincenas del mes de julio.

Los más mayores (chicos de entre 8 y 14 años) podrán optar por un campamento de multiactividad que incluye pernoctación. Será en el mes de julio e incluye régimen de alojamiento y pensión completa. ¿Dónde va a ser? En el municipio madrileño de Villanueva de Perales.

Este verano, con los campamentos urbanos de Fuencarral-El Pardo, los niños disfrutarán mientras tú trabajas, con la tranquilidad de saber que se están divirtiendo y conociendo a nuevos amigos.

Información completa Campamentos verano 2023 Fuencarral-El Pardo

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.