La importancia de las personas que cuidan en el Día Mundial del Alzhéimer

Una de las enfermedades más comunes a nivel mundial es el alzhéimer. Entre sus síntomas figuran pérdidas de memoria, problemas de lenguaje, cambios en el estado de ánimo, pérdida de iniciativa o desorientación espacio temporal y personal. Las personas que cuidan a enfermos de alzhéimer también merecen cuidados, ayuda y atención. La concejala de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, Paula Gómez-Angulo Amorós ha visitado,  con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, la sede social de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Madrid,  situada en el barrio de la Ventilla.

En su visita,  ha podido conocer sus necesidades y proyectos y ha manifestado el compromiso del distrito para reforzar la colaboración con la entidad. “Nosotros, como dice vuestro lema,  también queremos ayudar a las personas que cuidan. Porque esa es también nuestra razón de ser desde el servicio público”.

AFEAM: una asociación con sede en Tetuán

Ubicada en la calle Alemania número 3 y con 408 personas asociadas, AFEAM desarrolla varios proyectos en el distrito de Tetuán con cargo a las subvenciones de fomento del asociacionismo Tetuán 2023. Actualmente, desarrolla ‘Cuidarse para cuidar bien: Mindfulness’; en 2022 ejecutó el proyecto ‘Arteterapia’, y en 2021 ‘Encuentros que dejan huella’.

Nacida en el 2004 con el nombre de Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer Jazmín, cuatro años después, en 2008, extendió su área de influencia a toda la ciudad y pasa a denominarse Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Madrid. Presta servicios de información y asesoría social, asesoramiento jurídico, atención psicológica, estimulación y fisioterapia a domicilio, terapia asistida con animales, musicoterapia o danzaterapia.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.