La Comunidad de Madrid acoge un encuentro de localizadores y productores cinematográficos de Marvel, Paramount y Warner Bros

La Comunidad de Madrid acoge desde mañana hasta este domingo un encuentro de localizadores y productores cinematográficos que trabajan para estudios de reconocido prestigio como Marvel, Paramount Pictures o Warner Bros -que visitarán posibles escenarios y localizaciones para futuros rodajes en la región.

La iniciativa, organizada conjuntamente por Film Madrid y Madrid Film Office, las oficinas de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, busca dar a conocer las diversas posibilidades y potencialidades como centro de proyectos empresariales en el ámbito de la producción audiovisual.

El mapa madrileño ofrece una gran variedad de platós de rodaje, estudios de animación y VFX (efectos visuales), junto a una amplia red de infraestructuras. En el recorrido se incluyen desde las instalaciones de Metro al Palacio de Fernán Nuñez, pasando por Calle 30 o la antigua base militar de Alcalá de Henares, Chinchón y el Monasterio de El Paular, entre otros recursos.

Estos profesionales cinematográficos, procedentes de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, tendrán a su disposición información sobre la tramitación y permisos, plazos, equipos y empresas del sector que trabajan en la región, los incentivos y ayudas que pueden recibir, y las ventajas que conlleva la puesta en marcha de sus proyectos en Madrid.

Madrid consolidó en 2022 su liderazgo en España como sede de rodajes (películas, series y spots publicitarios) con un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior. De las más de 800 producciones filmadas en la región el pasado año, casi el 49% corresponde a anuncios publicitarios, el 13% a cortometrajes (103), 11% a largometrajes (89) y 10% a series (79), mientras otros formatos como reportajes o vídeos promocionales y musicales alcanzan el 13%.

A ello hay que añadir los más de 400 spots publicitarios, cifra que previsiblemente aumentará con el cierre de datos por parte de la Asociación de Productoras Publicitarias de España (APCP), junto a más de 140 proyectos de otra naturaleza (videoclips, reportajes, videos promocionales, entre otros).

Para más información, la Comunidad de Madrid ha editado la Guía del Localizador a la que se puede acceder desde la web de Film Madrid.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.