Jóvenes promesas de la música

El inicio de las fiestas en honor a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, se ha convertido también en un escaparate para los jóvenes músicos del barrio, que han podido dar lo mejor de sí mismos. Durante dos días consecutivos, en la plaza de Cascorro se ha podido disfrutar del 1er Campeonato de DJ para jóvenes del Barrio, organizado por la Asociación de Vecinos La Corrala-La Latina-Rastro-Lavapiés en colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Centro.

Momento del campeonato

Conceptos como cue, drop, bit matching, midi, monitoring, sample, scratching y sincronizar, el más importante de ellos, forman parte de la terminología de música electrónica que los participantes en este 1er Campeonato de DJ para jóvenes han utilizado a lo largo de las sesiones de los días 2 y 3 de agosto.

Esta competición ha fomentado el intercambio y la riqueza cultural de los participantes, como un ejemplo de integración y reciprocidad de conocimientos, además de poner en valor el esfuerzo y el trabajo que día a día realizan muchos de ellos, en ocasiones, desde el anonimato al no ser todavía grandes estrellas.

Los diferentes concursantes han ido pasando rondas con sus interpretaciones y, a la gran final han llegado jóvenes apasionados por la música. Miembros de la Asociación El Elemento se han convertido en los ganadores de este Primer Campeonato de DJ para jóvenes del Barrio.

El Elemento es una asociación cultural que ofrece oportunidades y espacios para producir un ocio activo e inclusivo a personas con discapacidad intelectual. En los talleres impartidos por El Elemento se trata de, con vistas al futuro, entretener a otras personas, disfrutando de la vida.

Miembros de la Asociación El Elemento, los ganadores del 1er Campeonato de DJs para jóvenes del Barrio

Actualmente la carrera musical de DJ es una especialidad llena de técnica e instrumentos, con la base de los platos y los vinilos. Unos soportes que, lejos de caer en desuso, se han revalorizado como símbolo de buena música. Además, los DJs no solo seleccionan temas de otros autores sino que, en la mayoría de los casos, mezclan música grabada propia o de otros compositores y artistas.

Si quieres disfrutar de sesiones de DJ que se dedican profesionalmente a este arte, te recordamos las que tendremos en lo que queda de fiestas:

-San Lorenzo. Entre los días 9 y 12 de agosto, de 21:00 a 01:00, podrás disfrutar de Reggae Vibes, Electrónic Beats, Cubia-Afro Fusión y Dub Night, respectivamente en la calle de Argumosa. El viernes 11, en el espacio de Doctor Fourquet 24, y el sábado 12 de agosto, en la plaza de Arturo Barea, los DJ mostrarán sus mejores artes musicales a partir de las 01:00 h.

-La Paloma. Disfrutaremos de sesiones de DJ en los siguientes emplazamientos y fechas. En la plaza de la Paja, los días 12, 14 y 15, a las 00:15 h, DJ Pakito. Y el domingo 13, a la 01:30 h. Por otro lado, habrá actuación en los Jardines de Las Vistillas, el domingo 13, en el mismo horario.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.