Humor, conmemoraciones y paisajes en la agenda de noviembre

El nuevo mes llega al distrito con una agenda cultural llena de propuestas variopintas, desde un ciclo de humor hasta un homenaje a Gloria Fuertes, pasando por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y exposiciones como la muestra que recoge las obras premiadas y seleccionadas en el XIX Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘El Capricho en otoño’ celebrado hace unos días.

La agenda se estrena en noviembre con un nuevo ciclo, esta vez para reír a carcajadas. El primero en pisar el escenario del Centro Cultural Villa de Barajas (calle Botica 10) será Momi Ogalla que en su espectáculo Cuentos de amor y humor nos hará ver que ambas palabras, amor y humor, son conceptos esenciales en la vida que se entrecruzan constantemente (viernes 3, a las 19:00 h).

Los siguientes serán Toño Balach y Pedro Javier, componentes de El rincón de Nano Teatro, que nos invitan a un popular local de copas para representar No te mates en mi bar (viernes 10, a las 19:00 h).

Jason Matilla hará un recorrido por las situaciones cotidianas en las relaciones de pareja de forma divertida, mezclándolas con canciones que están en la memoria de todos en El amor y otras historias (viernes 17, a las 19:00 h).

El ciclo acabará con Jazmín Abuín, una gallega de madre canadiense que en su monólogo Riquiña se ríe de sí misma y transmite los beneficios de vivir la vida con humor y mucho teatro (viernes 24, a las 19:00 h).

Dos conmemoraciones y un libro

Este mes de noviembre hay dos fechas especiales en el calendario que en Barajas conmemoramos por adelantado. La primera, el jueves 16, día en el que rendimos homenaje por el 25 aniversario de la muerte de Gloria Fuertes ocurrida el 27 de noviembre. En esta ocasión, el también poeta Aaron García Peña dará una conferencia sobre el proceso creativo en la obra de esta madrileña ilustre que da nombre al centro cultural de la avenida de Logroño 179 en el que, a las 19:00 h, tiene lugar el homenaje.

La segunda fecha que conmemoramos es el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta ocasión, dos días antes, el jueves 23 de noviembre, se representa Casa de muñecas. Se trata de una adaptación de Kermes Teatro de una obra que tuvo un enorme impacto en la lucha por los derechos de la mujer. La cita es a las 18:30 h en el Villa de Barajas.

Ese mismo centro acogerá la presentación del libro Barajas. El movimiento obrero y los gobiernos municipales 1903-1939, una obra que plasma la investigación histórica realizada por David Carrascosa sobre el movimiento obrero en el antiguo municipio de Barajas, hoy distrito de la ciudad. La propuesta es el miércoles 22 de noviembre a las 19:30 h.

La esencia de El Capricho y naturaleza del distrito

Seguimos con arte porque si no pudiste venir al Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘El Capricho en otoño’ celebrado el hace unos días, ahora puedes descubrir su esencia en la exposición con 25 de los cuadros seleccionados entre los que se encuentran las obras de los ganadores: Francisco Segovia Aguado (primer premio), Clara Cruz Mateo (segundo premio) y Justin Phillip Williams (tercer premio).

El horario de la sala de exposiciones del Centro Cultural Gloria Fuertes es de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00 h. ¿Quieres ver cómo fue el día del certamen? ¡Dale play al vídeo!

Si quieres conocer más de la naturaleza del distrito, no te pierdas la exposición con las mejores imágenes del XVIII Certamen de Fotografía de Barajas. Hasta el 19 de noviembre en el Centro Cultural Villa de Barajas.

 

 

 

 

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.