Gran éxito de U-Match, con más de 400 estudiantes buscando prácticas en grandes empresas y startups

  • Las más de 40 empresas participantes han tenido la oportunidad de contactar con el talento joven del municipio
  • Universitarios, FP de grado superior y recién titulados, conocieron los puestos en prácticas que ofrecen las empresas del ecosistema roceño
  • Esta segunda edición ha duplicado el número de asistentes, tanto de empresas como de estudiantes, respecto a la anterior

1El pasado viernes, 27 de octubre, tuvo lugar la feria de prácticas U-Match, organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de Las Rozas Next, la iniciativa de la concejalía de Economía y Empleo, en el HUB232 de El Cantizal. Tras haber obtenido grandes resultados el año pasado, Las Rozas Next ha apostado por lanzar una nueva edición de U-Match para seguir ayudando a los más de 400 jóvenes en búsqueda de prácticas que se han inscrito en esta ocasión.

U-Match tiene como propósito acercar a los estudiantes universitarios, de FP y recién graduados a que conozcan y tengan la oportunidad de acceder a prácticas profesionales proporcionadas por empresas y startups donde podrán desarrollarse profesionalmente.

A esta nueva edición acudieron más de 40 empresas que han ofertado un total de 250 puestos para los más de 400 estudiantes registrados, lo que significa que más de la mitad de ellos tendrán la posibilidad de obtener un puesto de prácticas. Entre los perfiles que se han demandado en la feria se encuentran: ingenieros, desarrollo backend y fronted, comunicación, legal, administración, programador Java, atención al cliente, marketing, comercial, diseño 3d, consultor financiero, diseño de stands, diseño gráfico, y muchos más.

La feria U-Match contó con la asistencia del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado de la concejal de Economía y Empleo, Alba Monteiro, además de la presencia de la viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Ana Ramírez de Molina.

“El Ayuntamiento de Las Rozas apuesta por la juventud, el talento y la capacidad de nuestros jóvenes. Y para apoyarles, queremos ser un sólido puente de conexión entre las empresas de nuestra ciudad y los jóvenes estudiantes”, destacó De la Uz en la inauguración del encuentro.

El regreso de U-Match

La feria comenzó con la bienvenida por parte del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y tras ver un vídeo sobre el evento y otros servicios que presta Las Rozas Next, se presentó un resumen de los perfiles requeridos por parte de las empresas participantes, entre las que se encontraban Telefónica, Carrefour, Grupo Dia, Borak, Finnova, Reacciona, Secure&IT, Smartick, Lumio, Las Rozas Village, y muchas otras.

Durante la jornada también se dio a conocer el concurso de retos U-Challenge, otra iniciativa de Las Rozas Next orientada a los estudiantes, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo de 2024. Las empresas que han planteado los retos a resolver en esta primera edición de U-Challenge (Talgo, Babel, Fundación Vass, Sofftek y el propio Ayuntamiento de Las Rozas), explicaron en detalle sus desafíos, con el fin que los jóvenes asistentes se inscriban y ofrezcan propuestas creativas para resolverlos. El cierre del evento corrió a cargo de la concejal de Economía y Empleo, Alba Monteiro, que dio las gracias a las empresas “por apostar por el talento, creer en el valor que estos jóvenes pueden aportaros y contribuir a la creación de empleo”.

U-Challenge es el concurso de resolución de retos innovadores dirigido a estudiantes universitarios, de FP o recién titulados que desean demostrar su destreza y creatividad en un entorno competitivo. Los interesados pueden inscribirse en la página de Las Rozas Next, donde encontrarán más información del concurso, los retos, las bases y preguntas frecuentes.

En búsqueda del Match

En el espacio feria, las 42 empresas participantes dispusieron de un stand al que los estudiantes pudieron acercarse para poder charlar con los representantes de estas, que a su vez pudieron conocer de forma más cercana los intereses de los jóvenes. U-Match ha permitido que los estudiantes pudieran tomar contacto, en un mismo lugar y en pocas horas, a multitud de compañías donde poder desarrollar sus prácticas curriculares o extracurriculares.

U-Match se integra en la extensa gama de iniciativas y proyectos impulsados por Las Rozas Next para fomentar la innovación y el espíritu emprendedor, así como para atraer el talento joven al ecosistema roceño. Esta iniciativa incluye programas de apoyo a startups y emprendedores, formación en habilidades digitales y promoción de la innovación abierta.

2

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.