El verano ya (casi) está aquí y los campamentos urbanos de la junta municipal, también

Tic, tac, tic, tac… comienza la cuenta atrás para que los escolares de Villaverde cuelguen las mochilas con libros y disfruten de sus vacaciones estivales. Y mientras ellos esperan emocionados la llegada del final de curso, sus padres comienzan a buscar alternativas para el tiempo libre de sus hijos mientras ellos continúen trabajando.

Una de las opciones más acertada es la de los campamentos de verano que ha programado un año más la Junta Municipal de Villaverde ¿Por qué? Porque ofertan 450 plazas en cinco colegios del distrito (90 en cada centro); se celebran desde el final de las clases y durante todo el mes de julio (en periodos de quincenas); tienen un amplio horario; disponen de servicio de desayuno y comedor; ofrecen propuestas lúdico-educativas para distintas edades; los participantes aprenden y se divierten; facilitan la conciliación a las familias y, además, son gratuitos. ¿Necesitas alguna razón más para solicitar plaza? Te contamos cómo y cuándo puedes hacerlo.

Solicitud on line o telefónica

Entre el martes 7 de mayo, desde las 9:00 h, hasta el lunes 13, a las 23:59 h, permanecerá abierto el plazo de inscripción del campamento de Verano 2024 de la Junta Municipal de Villaverde. Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática, a través de este enlace, o vía telefónica llamando al 635 751 179

Podrán optar a una plaza los menores escolarizados desde 2º ciclo de Educación Infantil hasta 6º Primaria durante el curso escolar 23/24. Sin embargo, habrán de cumplir ciertos requisitos, como que residan o estén escolarizados en centros educativos ordinarios en el distrito y que sus padres y madres o tutores legales estén trabajando.

El martes 14 de mayo se celebrará un sorteo de las plazas solicitadas. La publicación de obtención de la plaza se hará el lunes 29 de mayo.

Fechas, horarios y lugares de celebración

El campamento de verano de la junta municipal, como hemos comentado, tendrá lugar en cinco centros educativos públicos de Villaverde, repartidos por todos los barrios (Cristóbal Colón, El Greco, Barcelona, Sagunto y Los Rosales). Se tendrá que elegir una de las siguientes opciones de fechas: 24 al 28 de junio; del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio (siendo el 25 de julio día festivo).

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, con el siguiente horario:

  • 7:30-9:00 h – acogida con desayuno (entrada antes de las 8:45 h)
  • 9:00-15:00 – actividades (comida incluida)
  • 15:00-15:30 h – primera salida
  • 16:00-16:30 h- segunda salida

Información Campamentos Verano 24_Villaverde

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1264 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.