El Espacio Annette Cabelli, protagonista del 25-N

Creación del taller de mayores del CMM Benito Martín Lozano

El próximo sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo, el Departamento de Servicios sociales de la Junta Municipal de Centro, organiza a través del Proyecto de Intervención Social Comunitaria diferentes actividades gratuitas para toda la ciudadanía.

El Espacio Annette Cabelli, ubicado en la calle Ribera de Curtidores 2, y la plaza de Arturo Barea serán los enclave donde se desarrollan diariamente, entre el 20 y el 25 de noviembre, las numerosas actividades, que se iniciaron en el día de ayer con el coloquio Gordofobia y violencia estética, impartido por la asociación Nadie hablará de Nosotras.

El martes 21, los mayores del grupo de teatro KBZA, nacido en el seno de los centros de mayores del distrito, serán los encargados de presentar y debatir sobre su cortometraje ‘La caverna’. Esta manera de escenificar la vida diaria que viven muchas personas, es una forma de contribuir a romper con los estereotipos de la sociedad.

Agenda de las actividades con motivo del #25N en el distrito de Centro

Para contribuir a la incorporación al mundo laboral de la mujer, durante la mañana del miércoles 22, se desarrolla la Jornada trabajo y mujer. Mejora la visión que tienes de ti. Dirigida a mujeres en situación de desempleo, estará encaminada a mejorar la imagen de cara a las entrevistas de trabajo, muchas veces, el primer escollo a la hora de presentarse a una oferta laboral.

El continente africano es el protagonista el jueves 23 con una jornada de Iniciativas africanas para erradicar la violencia hacia la mujer, organizada por la Mesa de Población Africana del distrito. De 9:30 a 12:30 h, participarán profesionales de diferentes campos y, entre las 17:00 y las 19:00 h, el Espacio Annette Cabelli se convierte en un enclave abierto a las vecinas del barrio.

El viernes 24, dos son los enclaves que acogen varias propuestas. A las 10:00 h, la emblemática plaza de Arturo Barea tendrá la actividad de sensibilización sobre las violencias de género y, un homenaje a las víctimas. Y, a las 12:00 h, se inaugura una exposición colectiva en el Espacio Annette Cabelli, coordinada por la mesa de género del grupo EnREDarse

El sábado 25, cierra las actividades de esta semana dedicada al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el espectáculo Pureza flamenca (de 12:00 a 13:00 h), en las instalaciones de Ribera de Curtidores, 2.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1055 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.