El Ayuntamiento organiza la jornada STEAM Day para impulsar estas opciones formativas entre los alumnos

  • Más de 300 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato de siete centros educativos del municipio participaron en el evento
  • Además de las charlas conducidas por profesionales en activo, asistieron alumnos que actualmente están cursando carreras STEAM

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Economía, Innovación y Empleo, celebró ayer en el HUB232 de El Cantizal la jornada STEAM Day, una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes de una forma práctica a conocer mejor las opciones formativas que tienen a su alcance, tanto universitarias como de Formación Profesional, así como las salidas profesionales, y fomentar estas disciplinas de futuro.  

Así, asistieron al STEAM Day un total de 335 alumnos de 4º ESO y Bachillerato de los colegios Cristo Rey, Bérriz, Zola y Orvalle; el CEIPSO El Cantizal y los IES Carmen Conde y Federico García Lorca que, divididos en dos turnos de cuatro horas, pudieron conocer de primera mano la experiencia de estudiantes y profesionales que trabajan en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó en el evento para dar la bienvenida a los estudiantes, acompañado por la concejal de Economía y Empleo, Alba Monteiro.

Entre los ponentes que participaron en el evento compartiendo sus ideas con los alumnos destacan Elena Caro, investigadora del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de Madrid; y Sergio Díez, creador de videojuegos en Skydance.

Además de las charlas conducidas por profesionales ya en activo, en la cita han participado alumnos que actualmente están cursando carreras STEAM en las universidades Rey Juan Carlos, Complutense, Politécnica, y Carlos III. También en las universidades y centros privados CEU San Pablo, UDIT, U-Tad, Francisco de Vitoria, Camilo José Cela, Formación HM Hospitales y el Instituto Nebrija de FP.

En esta edición del STEAM Day se han abordado cinco salidas profesionales: Desarrollo de Videojuegos, Arte y Diseño Digital, Ingeniería, Robótica y Programación, y Medicina.

Más información:

Concejalía de Economía, Innovación y Empleo

steam@lasrozas.es

lasrozasnext.org

foto

foto

 

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.