Dos campañas de concienciación para mejorar la limpieza en el distrito

El distrito de Tetuán, en colaboración con la UDC-CEAR, gestionada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado-CEAR, está desarrollando dos campañas de sensibilización para la mejora de la limpieza del distrito.  Con el objetivo de mejorar la separación de residuos y promover la recogida de los excrementos caninos, se dirigen a ciudadanía y comercio de proximidad con dos lemas: ‘Todo en su Lugar. Por un Tetuán más Limpio’ y ‘Cuida tu barrio. Cuida Tetuán’.

En total, se van a repartir por ocho operarios 4.000 folletos de los que 1.600 dípticos están destinados a informar a los propietarios de los perros. Ya sabes. Recoge los excrementos caninos con una bolsa, ciérrala y tírala en la papelera. Estarás evitando arriesgarte a una sanción por ordenanza entre los 751 a 1.500 euros. Además, se distribuirán 1.600 unidades de artículos promocionales como botellas y dispensadores de bolsas para facilitar la retirada. Al día se entregan 125 folletos de forma individualizada.

¿Y cuándo tu mascota hace pis en la calle? Te recomendamos que limpies los restos de orina con agua y vinagre. Introduce en la botella ambos líquidos en la misma proporción y viértelo sobre la orina. ¡Evitarás el deterioro del mobiliario urbano, reducirás los olores y mejorarás la convivencia vecinal!

‘Todo en su lugar’

Paralelamente se está desarrollando otra campaña específicamente dirigida a establecimientos y comercios de proximidad como fruterías o bazares para una mayor eficiencia en la recogida de residuos urbanos y puntos limpios. Se están distribuyendo 2.400 dípticos informativos folletos bajo el lema Todo en su lugar. Por un Tetuán más limpio.

UDC, algo más que un modelo de ciudad

Las Unidades Distritales de Colaboración (UDC) son equipos formados por personas vulnerables o en riesgo de exclusión que ayudan a la regeneración de los 21 distritos de nuestra ciudad. Se trata de un proyecto impulsado desde el Ayuntamiento de Madrid, a través de Vicealcaldía, y la estrecha colaboración de los distritos.

El objetivo de estas unidades es doble. Por un lado, se da una oportunidad de acceso al empleo de colectivos vulnerables, fomentando su formación e inserción sociolaboral y, por otro, se impulsa la mejora del entorno y la calidad de vida ciudadana.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.