Diez planes para disfrutar estas fiestas

En Chamberí nos gusta la Navidad. Te proponemos 10 planes gratuitos para que puedas disfrutar de estas fiestas en familia, con amigos o tú solo. Sigue nuestras recomendaciones para los próximos días. ¡Empezamos!

  1. Espectáculo de Luces y música en la plaza de Chamberí

A ritmo de Wham! y Maria Carey las luces de la plaza de Chamberí brillan más que nunca estas Navidades. Para iluminar la plaza de Chamberí se han instalado 72.000 luces Led de bajo consumo, respetuosas con el medio ambiente, y en el que sobresalen más de 600 metros de guirnaldas y casi 200 metros de luces en cortinas. Ven a ver uno de los imprescindibles de estas fiestas. Hasta el 7 de enero, disfruta con los 4 pases diarios a las 18, 19, 20 y 21 horas. 

  1. Ruta de belenes

Visitar los belenes es una de las tradiciones más populares de estas fiestas. Un nacimiento a tamaño gigante recibe a los ciudadanos en la sede del distrito en la plaza de Chamberí. También puedes ver en el Centro Cultural Galileo “El Sueño Oriental” creado por la Asociación de Belenistas de la Comunidad de Milagrosa en el que se representan escenas bíblicas y de la vida cotidiana de aquellos tiempos. Además, también puedes contemplar nacimientos en los dos centros municipales de mayores: Antonio Mingote y Santa Engracia

  1. Gospel & Friends

¿Cómo sonaría la combinación de “Rehab” de Amy Winehouse, con “Rolling in the deep” de Adele en versión Gospel  y “Man in the mirror” con un coro góspel? En el espectáculo Gospel&Friends podrás escuchar algunas de las canciones más populares de soul y góspel y revivir éxitos pop en versión góspel. La cita el próximo sábado 16 de diciembre en el templete de la plaza de Chamberí a las 12:15 horas.

  1. Rondallas en los Centros Municipales de Mayores

Las rondallas se remontan a la Edad Media y son grupos musicales cuyos integrantes tocan algún instrumento de cuerda: guitarra, requinto y bajo, principalmente. La Rondalla Santa Engracia estará el martes 19 de diciembre a las 11:00 horas en el Centro de Mayores Antonio Mingote y el jueves 21 de diciembre en el Centro de Mayores Santa Engracia a las 11:00 horas. 

  1. Desfile Navideño

En la víspera de Nochebuena, el 23 de diciembre se vivirá uno de los momentos más mágicos de estas fiestas con un desfile de personajes navideños por la Calle Fuencarral. Ante tus ojos pasarán bolas y malabares, zancudos y pirotecnia de estrellitas plateadas. Y para los más peques, una carpa con más de 1.000 globos con varillas. No dejes que te lo cuenten y ven a verlo in situ a partir de las 18 horas.  

  1. Cuentitis Naviditis

Un concierto de cantacuentos para toda la familia en la que podrás cantar algunos de los villancicos tradicionales y en el que la magia de la Navidad está siempre presente. Esperaremos a Papá Noel y a los Reyes Magos, ¡y hasta haremos un ensayo de cómo comer las uvas! La cita en el Centro Cultural Galileo el próximo viernes 29 de diciembre a las 18:00 horas.

  1. Concierto Fin de Año

Despediremos el año 2023 con una actuación muy especial. Déjate que te sorprendamos y ven al templete de la Plaza de Chamberí el próximo sábado 30 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

  1. Trae tus cartas a los Pajes Reales

Los carteros reales quieren ayudarte a hacer llegar tus deseos a SSMM los reyes Magos de Oriente. Para ello, recorrerán los seis barrios de nuestro distrito. Apúntate las fechas. Los pajes reales estarán el día 2 en los barrios de Gaztambide (de 12:00 a 14:00 horas en la calle Alberto Aguilera esquina con la calle Princesa) y Vallehermoso (de 18:00 a 20:00 horas en el paseo de San Francisco de Sales, 15), el día 3 en Arapiles (de 12:00 a 14:00 en la entrada del Centro Cultural Galileo) y Trafalgar (de 18:00 a 20:00 horas en la glorieta de Quevedo) y finalmente, el día 4 en Ríos Rosas (calle de Santa Engracia con Raimundo Fernández de Villaverde) y Almagro (18:00 a 20:00 en la glorieta del Pintor Sorolla).

  1. Talleres navideños para los peques

Los más peques podrán sacar toda su creatividad con los talleres navideños que hemos preparado en el Centro Cultural Galileo para las mañanas de los días 3, 4 y 5 de enero. Entre otras manualidades podrán crear guirnaldas decorativas y un farolillo que guíe a los reyes magos hasta su hogar.

  1. Operación Navidad

Finalizamos nuestra programación navideña con la función Operación Navidad donde Juanito, tendrá que luchar por recuperar los regalos para que todos los niños reciban sus obsequios a tiempo. La puedes ver en el Centro Cultural Galileo el próximo 4 de enero a las 18:00 horas.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.