Días de libros, rosas y más

El 23 de abril los libros salen a la calle y son los protagonistas. Para conmemorar el día del libro que se celebra universalmente el próximo 23 de abril, el distrito de Chamberí acoge durante el fin de semana del 27 y 28 de abril en el Centro Cultural Galileo la I Feria del Libro.  Para ello, hemos organizado un completo programa de actividades vinculadas al mundo de los libros y la literatura. Empezamos

Primer día, sábado 27 de abril

A las 10:45 h te trasladamos a la época victoriana a través de un pasacalles dedicado a Julio Verne. Un escritor avanzado a su tiempo y que se adelantó al futuro en obras como Veinte mil leguas del viaje Submarino, De la Tierra a la Luna o Paris en el siglo XXI.

Prueba tus destrezas a las 11:15 h leyendo lo más rápido posible nuestros trabalenguas.  Si consigues ser el mejor conseguirás el diploma de ‘Chamberilero trabalengüero’.

¿Qué sería una feria del libro sin cuentacuentos? Los más pequeños podrán conocer más de cerca El Quijote, obra emblemática de la literatura española con una versión breve en verso, adaptada con pictogramas para niños, a las 12:30 h en el espectáculo Una mano, un tintero, Cervantes: escritor y caballero.

 Y por la tarde continúan las propuestas. Para que no te pierdas entre sus lecturas crea tu propio marcapáginas personalizado en el taller que podrás seguir a partir de las 18:00 h. Y para finalizar las actividades del sábado, a partir de las 19:00 h todos los niños que lo deseen podrán leer en voz alta alguna de Las aventuras del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Domingo 28 de abril

Siéntete escritor por un día y ayúdanos a crear a partir de las 11:00 h el Libro de Chamberí, una obra muy especial ya que estará formada a partir de las aportaciones de cada uno de los participantes. El reto es continuar la historia a partir de la última frase dejada por el anterior escritor que se leerá conjuntamente a última hora de la mañana.

Unas simpáticas marionetas y actores nos acompañarán a las 12:00 h a ritmo de zarzuela en El Viaje de Cervantes, un periplo que inicia por La Mancha buscando la inspiración para escribir su próxima novela. En el viaje conocerá a Sancha, que le ayuda a encontrar alojamiento para descansar, y otros simpáticos personajes. Durmiendo la siesta, tiene un sueño inspirador, pero solo recuerda que se desarrolla en un campo de molinos de viento.

La música clásica es un buen acompañamiento para los libros. Durante la feria podrás disfrutar de varios conciertos con el dúo formado por Sara Vicioso y Guillermo Santonja. Serán el sábado 27 entre las 11:00 y las 13:00 h y las 17:00 y las 19:00 horas y el domingo 28 entre las 17:00 y las 19:00 h.

Y durante todo el fin de semana entre las 11:00 y las 20:00 h podrás conocer las últimas novedades literarias y comprar alguno de los ejemplares y libros visitando los estands de algunas de las ocho librerías que participan en la I Feria del Libro de Chamberí. En esta primera edición son: Librería Castelar, Books y more, Liberespacios, Librerías Paulinas, Dykinson, Librería El Faro, Olavide-Bar de libros y la Facultad de Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

Reserva tu agenda y el fin de semana del 27 y 28 de abril disfruta de un fin de semana de libros sin moverte de Chamberí.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1264 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.