Días de feria

“En los coros se bailan sevillanas. Y hasta el cielo parece estar de fiesta. Que nadie se me quede con las ganas de echarle un piropito a nuestra feria, Feria de Abril. Feria, feria, Feria de abril”. Así decía la popular sevillana de Cantores de Híspalis y este año, en el distrito de Barajas, se celebra con un día grande y una programación cultural en la que el flamenco tendrá un protagonismo especial.

El día especial consagrado a la Feria de Abril será el sábado 13. El patio exterior del Centro Cultural Villa de Barajas se transformará en ‘el real de la feria barajeña’ y durante toda la mañana, en horario de 11:00 h a 15:00 h, y de tarde, de 18:00 h a 22:30 h, acogerá las actuaciones de grupos musicales como el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

Los viernes, a las 19:00 h, ese mismo espacio acogerá una nueva edición del ciclo de flamenco organizado por la Junta Municipal de Barajas. La primera propuesta llegará el día 5 con el espectáculo de baile Quietud, interpretado por el Ballet Inquietudes que fusiona temas emblemáticos del clásico español con el más puro flamenco.

La siguiente propuesta, el día 12, es un espectáculo del bailaor y coreógrafo Mario Bueno, que presenta Flamenco en vivo, una fusión de toque, cante y baile.

Continuará el ciclo el viernes 19 con El flamenco es música, un recital donde Alberto Moreno fusiona la pasión del flamenco con la melancolía de la copla, la energía de rumba y la sensualidad del tango.

El ciclo concluirá con Tarde flamenca el viernes 26. Mercedes Abril en la voz y Luis Moncada en la guitarra interpretarán temas populares de la copla más clásica con un toque aflamencado así como tarantos, alegrías y bulerías.

Libros, conferencias y exposiciones

Abril es también el mes en el que se celebra el Día Internacional del Libro. En Barajas, el ciclo Sábados en Familia tiene programado un cuentacuentos para los más pequeños, a partir de 3 años. La cita es el sábado 20, a las 12:30 h, en el centro Cultural Villa de Barajas.

Por su parte, el Centro Cultural Gloria Fuertes acogerá la presentación del libro La escalera invisible, de José Blas Torres, el jueves 11 a las 19:00 h.

Continuará en este mismo espacio el ciclo de conferencias sobre las reinas de España Isabel II, el jueves 4, y S.M. La Reina Sofía, el jueves 18. Ambas a las 19:00 h.

Las exposiciones de pintura Arte entre líneas en el Villa de Barajas, Rutas artísticas, navegando entre pasajes y técnicas en el Gloria Fuertes y Record-arte en el Teresa de Calcuta completan la programación.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1264 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.