Comienzan las actividades de la Semana de la Mujer

  • Conferencias, talleres y actividades deportivas, entre las propuestas de un programa que se desarrollará hasta el próximo 12 de marzo
  • El homenaje a las asociaciones del Consejo de la Mujer y la lectura de la Declaración Institucional se realizarán el sábado 8 de marzo

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales que dirige Ruth Agra, ha preparado un completo programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada año el 8 de marzo. Precisamente ese día tendrán lugar los actos centrales de la programación de la Semana de la Mujer 2024, ya que se celebrará el encuentro-homenaje a las asociaciones que forman parte del Consejo Sectorial de la Mujer y la lectura de la Declaración Institucional por la Igualdad, ambos eventos a partir de las 10 horas en el HUB232 de El Cantizal. También está prevista para este viernes 8 de marzo una actividad abierta al público y gratuita de piragüismo y kayak. Organizada por el Club Canoa-Kayak, se realizará en el Canal de la Dehesa de Navalcarbón de 16 a 19 horas, y las inscripciones se realizarán el mismo día por orden de llegada.

No obstante, la primera actividad de la Semana de la Mujer 2024 ha tenido lugar esta mañana y se ha celebrado en formato online. Se trata de una sesión de coaching para el empleo que ha organizado la concejalía de Economía, Innovación y Empleo, que también ha preparado para mañana martes un taller de empleo online de 10 a 14 horas.

Salud, deporte y hábitos saludables

Por otro lado, para este sábado, 9 de marzo, el Club Running Mothers ha organizado un Ciclo de Conferencias bajo el título “Deporte y mujer”. A partir de las 10 horas, en el polideportivo de Navalcarbón se podrá asistir de forma gratuita y con inscripción por orden de llegada, a charlas sobre cuidado físico y bienestar emocional, vida deportiva sana, entrenamiento a todas las edades o sobre el deporte como medicina y herramienta de inclusión social. Además, durante la mañana habrá clases abiertas de yoga y paddle surf, organizada por el Club Central SUP Team Las Rozas en el mismo polideportivo, una actividad de petanca en el parque de los Cuatro Elementos organizada por la Asociación de Petanca y una ruta de senderismo que comenzará a las 9 de la mañana en el Puente del Retamar a iniciativa del Club de Atletismo.

Otra actividad que se celebrará también el sábado, a partir de las 12 horas en la Dehesa de Navalcarbón, es la Gymkhana de las Mujeres Olímpikas. Se trata de un juego de preguntas y respuestas por equipos sobre mujeres que han alcanzado la condición de olímpicas, en la que habrá premios para los equipos ganadores.

Y el domingo se celebrará la Gymknana de las Mujeres Pioneras, una actividad intergeneracional en formato on line en la que se participa desde casa. Para más información e inscripciones en ambas gymknanas: anaga@centraldesup.com / 661 740 244.

La Semana de la Mujer 2024 incluye también el domingo una jornada de entrenamiento con el Club Running Mothers de 9:30 a 11 horas en la zona de la Dehesa; una exhibición de piragüismo y kayak organizada por el Club Canoa-Kayak en el Canal de la Dehesa de Navalcarbón a las 10 horas y una nueva actividad de petanca a las 10 horas en el Parque de los Cuatro Elementos.

Para finalizar el programa, el martes 12 de marzo el Club LG OLED Las Rozas Black Demons realizará una exhibición de Flag Football y un partido a cargo del equipo femenino, campeón de España en esta modalidad, en el Centro Deportivo El Cantizal.

Toda la información sobre el programa de actividades está disponible en Semana de la Mujer 2024.

foto

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.