Comienza la inscripción para los campamentos de verano

Con la llegada del sol y el buen tiempo, lo primero en lo que pensamos es en organizar las próximas vacaciones. Una idea brillante que incluye ser previsores y tener, en la medida de lo posible, avanzados algunos detalles, entre los que se encuentran dónde ‘colocar’ a los vástagos mientras sus progenitores trabajan. Y como cada cambio de estación hay que buscar la conciliación que, en parte se conjuga, con la oferta de los campamentos. Una iniciativa que ya está en marcha en el distrito de Arganzuela para niños y niñas de cuatro a 12 años, en seis periodos distintos del próximo verano, y que se desarrollarán en las instalaciones de los CEIP Legado Crespo, Tirso de Molina y Menendez Pelayo.

Estos campamentos urbanos gratuitos, de 9:00 a 16:00 h, cuentan con actividades de ocio lúdico-educativas eCartel con la información para inscribirse en el campamento incluyen servicios de desayuno – de 8:00 a 9:00 h, acogida (incluye desayuno con entrada hasta las 8:45 h), comida y posibilidad de elegir dos horarios de salida: de 15:30 a 16:00 h, primera salida, y de 16:30 a 17:00 h, la segunda. Del total de las 1.170 plazas, 50 se ofertan por centro en junio, 80 plazas por centro durante el mes de julio, y 60 por centro para el mes de agosto.

Los menores que accedan a estos campamentos tienen que estar escolarizados desde Segundo Ciclo de Educación Infantil hasta sexto curso de Primaria durante el curso 23/24, o haber nacido 2012 y 2020 (ambos incluidos).

Tendrán preferencia los alumnos empadronados en el distrito y las plazas no cubiertas quedará disponibles para los no empadronados hasta agotar las ofrecidas. También tendrán prioridad las familias en las que los dos progenitores estén trabajando o solo uno en caso de familias monoparentales.

Inscripciones y reclamaciones

El periodo de inscripción se abrirá a las 9:00 h del martes 30 de abril y se cerrará a las 23:50 h del lunes 6 de mayo. Se podrá realizar de forma telemática o a través del teléfono 635 751 179. Los listados provisionales se publicarán el lunes 13 de mayo, en el tablón de anuncios de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela y en la web, con una referencia asignada a cada solicitud (asegúrese que su número aparece en listado de admitidos provisional o en lista de espera)

Si, como es habitual, se presentan más solicitudes que plazas, el martes 7 de mayo, a las 10:00 h, se efectuará un sorteo en la junta municipal para seleccionar al azar un número entre el primer y último registrados, a partir del cual se ordenarán los listados de admitidos. El 30 % de las plazas estarán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y con expediente abierto en Servicios Sociales del distrito y el resto se asignarán a las solicitudes presentadas con un número de referencia.

Del 13 al 17 de mayo (ambos incluidos) se podrán presentar las alegaciones pertinentes y, para la confirmación de plaza, se recibirá un correo electrónico con un enlace en el que confirmar o renunciar a la plaza asignada. Solo recibirán un mensaje por unidad familiar que se refiere a todos los hijos/as inscritos en el campamento.

Los listados de admitidos se publicarán el miércoles 22 de mayo en la web municipal, y con las referencias sin plaza se elaborará la lista de espera de cada centro continuando la numeración correlativa desde el último admitido. En caso de no confirmación de plaza o renuncias, se comenzará a llamar a las familias en ese orden. En el caso de que se haya obtenido y confirmado la plaza, y no se vaya a hacer uso de ella, es imprescindible que comunicar la baja para dejar sitio al siguiente niño. /

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1264 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.