Ciencia para todos

Detrás de la preparación de una paella, cortar un papel o montar en bici hay un método científico. ¿Lo has pensado? No importa si nunca has pisado un laboratorio, o si has olvidado la tabla periódica de elementos. Cada día desde que te levantas la ciencia se encuentra por todas partes. La empleamos casi sin percatarnos, y sin su presencia, nuestra vida sería completamente distinta.

Cartel del Día de la Ciencia en la calle Fuencarral

La Semana de la Ciencia cumple 23 años en Madrid. Entidades locales, universidades, museos, fundaciones, sociedades científicas se unen para celebrar que la ciencia se puede hacer casi en cualquier lugar y, si se explica como es debido, la puede entender cualquier persona. El Distrito de Chamberí se une a esta iniciativa el próximo domingo 19 de noviembre, entre las 11:30 y 14:00 horas con una matinal de propuestas, dirigidas especialmente a los más peques.

Si te acercas a la calle de Fuencarral, entre las glorietas de Quevedo y la de Bilbao, podrás jugar a ser científico y dejarte sorprender por la ley de Newton, los secretos del cromatismo y el viaje del sonido. Una jornada que incluye también el espectáculo “Magia versus ciencia” donde un mago y un científico comparten escenario y tratarán de convencerte que su disciplina es la más importante. Si el científico te explica cómo funciona el magnetismo, el mago hará contra toda ley física que las cosas floten. Además, podrás también participar en un abanico de actividades. La diversión está asegurada para todos los públicos.

Déjate seducir por las leyes físicas y la ciencia dejará de tener secretos para ti.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.