Celebramos las VI Olimpiadas de mayores de Puente de Vallecas

El campo de rugby Los Arbolitos será la sede en la que nuestros mayores están convocados a sus sextas olimpiadas, para disfrutar de juegos y actividades recreativas en las realicen ejercicio físico al aire libre. El objetivo de esta actividad es la prevención del sedentarismo y la promoción de hábitos saludables que favorezcan un envejecimiento activo y una mejora de la calidad de vida.

La jornada se celebrará el próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 10:00 horas, estando prevista la participación de cerca de 300 personas usuarias de los siete centros municipales de mayores del distrito.

Durante toda la mañana nuestros deportistas mayores realizarán juegos y actividades en las que ejercitarán diferentes habilidades físico-motoras practicando trabajo funcional, lanzamiento, puntería o juegos de agua, finalizando con un baile colectivo.

El programa de esta jornada se desarrolla en un circuito con varias paradas, en las que nuestros deportistas mayores realizan los ejercicios, formando equipos con amigos y compañeros de sus respectivos centros.

Con esta convocatoria anual, las personas de los centros de mayores se reúnen para concluir la temporada de invierno, después de un año repleto de actividades deportivas dirigidas como pilates, yoga, taichí, estiramientos, baile o circuitos de movilidad funcional, entre otras, así como toda una batería de actividades de los servicios de animación de los centros.

A través de este programa se pretende entrenar a las personas mayores con técnicas de autocontrol, al tiempo que se favorecen las relaciones sociales entre los socios de los centros municipales. Al concluir la temporada, todos los participantes de este programa están capacitados para seguir realizando ejercicio de forma autónoma.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.