Carlos Izquierdo, nuevo concejal en el distrito de Carabanchel

Si Carabanchel fuera un municipio de la Comunidad de Madrid y hace 75 años no se hubiera anexionado a la capital como uno de sus distritos, sería a día de hoy el municipio más poblado detrás de la ciudad de Madrid. Carabanchel es grande, por su territorio y por sus gentes. A este reto y a los mandos vuelve a recibir al que fuera su concejal 1999 y 2012, Carlos Izquierdo.

Izquierdo, nacido en Madrid en 1968, vuelve a casa tras una dilatada trayectoria. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es experto en Hacienda Pública. Funcionario de carrera, técnico de la Administración General, ha ejercido como interventor delegado. Desde 2021 ha sido consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid. En el Ayuntamiento de Madrid fue concejal de los distritos de Usera, Villaverde y Carabanchel entre 1999 y 2012. De febrero a octubre de 2012, fue viceconsejero de inmigración voluntariado y cooperación de la Comunidad de Madrid y desde el mes de octubre de 2012 hasta 2015, fue viceconsejero de asuntos sociales y familia. En 2015 fue nombrado consejero de Políticas Sociales y Familia. En 2018 asumió la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Carabanchel en cifras

Las 1.409,30 hectáreas de Carabanchel se dividen en siete barrios: Comillas, Opañel, San Isidro, Vista Alegre, Puerta Bonita, Buenavista y Abrantes. Su acento en el deporte se manifiesta en los 25 puntos deportivos municipales con los que cuenta el distrito: 21 instalaciones deportivas básicas, un complejo de campos de fútbol y tres centros deportivos municipales. Francisco Fernández Ochoa, Blanca Fernández Ochoa y el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo.

Entre los equipamientos, destacan tres bibliotecas públicas (Luis Rosales, Ana María Matute y La Chata) y cinco centros culturales: Federico García Lorca, Blasco Ibáñez, Fernando Lázaro Carreter, Oporto y San Francisco La Prensa, además de un centro juvenil y dos mercados municipales: San Isidro y Puerta Bonita.

También son cinco los centros de mayores: Francisco de Goya, Monseñor Óscar Romero, Roger de Flor, San Vicente de Paúl y Tierno Galván, a los que se suman dos centros de salud mental y varios centros de salud: Abrantes, Carabanchel Alto, Comillas, General Ricardos, Guayaba, Nuestra Señora de Fátima, Puerta Bonita y Quince de Mayo.

Distritos en cifras (Información de Barrios) – Ayuntamiento de Madrid

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.