Campamentos gratuitos para ayudar a conciliar en verano

El verano es sinónimo de vacaciones escolares y los meses no lectivos se convierten en un verdadero quebradero de cabeza para madres y padres que no tienen quién cuide de sus peques. Para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, la Junta Municipal de Ciudad Lineal vuelve a poner en marcha dos campamentos urbanos gratuitos en los barrios de La Elipa y San Pascual para atender las necesidades de las familias.

Estos campamentos se desarrollarán en las instalaciones de los colegios públicos Carlos V y Leopoldo Alas, del 1 al 12 de julio y del 15 al 31 de julio, con 200 plazas para niños de 3 y los 12 años, ocho reservadas para menores con necesidades especiales. El horario es de 09:00 a 15:30 horas y también se ofrece servicio de desayuno y comida. Esta oferta se complementa con el programa Centros Abiertos en inglés que este año se desarrollará en los centros escolares Joaquín Turina y Gandhi.

En cuanto a las actividades, este programa de conciliación persigue que los niños se diviertan mientras se favorece el desarrollo infantil, las habilidades sociales, la creatividad y la cultura. Divididos en grupos de edad, los participantes practican deporte, actividades al aire libre, juegos de agua, talleres educativos y manualidades, además de organizarse una salida cultural fuera de las instalaciones del centro a lugares de interés como el Museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas, el parque Juan Carlos I o el parque Calero.

Para superar los casi tres meses de vacaciones de verano, los campamentos urbanos se convierten en una de las mejores opciones para ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar, creando un verdadero espacio de ocio vacacional a través de actividades totalmente lúdicas con componentes educativos.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.