Calzadas renovadas en ocho calles más del distrito de Latina

Operación Asfalto 2023 en Latina

La renovación de los pavimentos de las calzadas con criterios de sostenibilidad es el objetivo prioritario de la Operación Asfalto 2023 que comenzó en verano y se lleva a cabo en los 21 distritos. La ejecución de estas actuaciones, que en el distrito de Latina supondrá la mejora de 8 calles, conlleva un incremento en la comodidad y seguridad en la circulación urbana y la disminución de los niveles sonoros de rodadura y contaminación del aire. Entre los criterios para priorizar las calzadas a rehabilitar están el nivel de obsolescencia y la intensidad media de tráfico que soportan.

En Latina han arrancado los trabajos de conservación y mejora de la calzada este mes de septiembre, en el barrio de Puerta del Ángel, donde se van a asfaltar las calles de Domingo de Silva, Francisco Brizuela, Severino Aznar Embid, Genserico, el tramo de la calle de Pericles hasta la confluencia con la calle de Galiana y el paseo de los Jesuitas. Además, está previsto el asfaltado de la calle de los Platillos, en el barrio de Cuatro Vientos.

Operación Asfalto 2023 en Latina
Trabajos de asfaltado en el barrio de Puerta del Ángel

La renovación de estas ocho calles, que abarcan 19.846 m2 de superficie, se sumará a los trabajos de asfaltado realizados desde 2020, que han dejado el pavimento renovado en 132 calles del distrito de Latina, más de 550 mil metros de superficie de calzadas mejoradas.

Tras la ejecución del plan de choque llevado a cabo por el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid en las últimas tres campañas, con el que se asfaltaron hasta 3.000 calles en Madrid, un tercio de los viales de la capital, en 2023 las operaciones han recuperado una dimensión más normalizada, con menor impacto en el día a día de la ciudad.

En la Operación Asfalto 2023, iniciada en agosto y que continuará hasta mediados de otoño, se renovará el pavimento de 266 calles de los 21 distritos de la ciudad, lo que mejorará una superficie de más de 634.000 m2 con  una inversión de 12 millones de euros. La campaña de este año supondrá la utilización de alrededor de 75.000 toneladas de asfalto, de las que buena parte serán mezclas asfálticas más sostenibles frente a las mezclas en caliente tradicionales.

Pantallazo del mapa del Geoportal del Ayuntamiento de Madrid

En el mapa del Geoportal del Ayuntamiento de Madrid se puede seguir la evolución de la Operación Asfalto 2023 en el distrito de Latina.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1055 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.