Barajas chulapo

Mayo es tiempo de chotis y música de organillo, de rosquillas y limonada, de majas y chulapos, de claveles y mantones de Manila, de risas y diversión. Es el mes de las fiestas grandes de la villa de Madrid y, en nuestro distrito de Barajas, lo celebramos por todo lo alto con un nuevo ciclo musical, un día de festejo en la plaza Mayor del distrito y la apertura de la nueva piscina de verano.

El ciclo de música Madrid castizo se celebrará los viernes a las 19:00 h en el Centro Cultural Villa de Barajas (calle Botica, 10). Por su escenario pasarán María Rubí con un espectáculo de canción española llena de fuerza y personalidad (10 mayo), el grupo Trebedes y su folclore divertido de jotas, fandangos, seguidillas y romances (17 mayo), Club de la Zarzuela de Madrid con sus libretos sobre la época goyesca (24 mayo) y María Nevado con un concierto de chotis, pasodobles y cuplés (31 mayo).

Tachuela y Corchete
Tachuela y Corchete

En ese mismo espacio cultural, los más pequeños de la familia tendrán una cita con Tachuela y Corchete, quienes en esta ocasión se irán a la verbena de San Isidro para celebrar la fiesta con humor, magia y canciones. La propuesta es el sábado 18 de mayo, a las 12:30 h.

El 15 de mayo, la plaza Mayor de Barajas se vestirá con sus mejores galas para celebrar el día grande del patrón. A partir de las 13:00 h, la música del organillero sonará para anunciar el reparto de rosquillas tontas y listas con limonada. Por la tarde, a las 18:30 h se representará el espectáculo Desmontando la zarzuela y a continuación la asociación castiza Rompe y Rasga interpretará bailes y canciones del Madrid de siempre.

Cartel del seminario sobre flora silvestre de Madrid
Cartel del seminario sobre flora silvestre de Madrid

La agenda cultural se completa con el mercadillo solidario de la Fundación Vicente Ferrer que estará en la sala de exposiciones del Villa de Barajas hasta el 17 de mayo, el seminario sobre la flora silvestre de Madrid a cargo de Ignacio Mola Caballero de Rodas en el Gloria Fuertes (avenida de Logroño, 179) el jueves 9 de mayo a las 19:00 h y el taller sobre calidad del aire De los cielos de Felipe IV a los de Felipe VI el jueves 16 en el mismo centro cultural.

También durante todo el mes se podrá visitar la exposición de fotografía de Juan Luis López Luces y sombras (Centro Cultural Villa de Barajas) y la de pintura de Ángela Cañamares Collage plastificado (Centro Cultural Teresa de Calcuta).

Apertura nueva piscina

La apertura de la nueva piscina de verano de la calle Mistral está prevista para el sábado 25 de mayo. Durante toda la mañana, desde las 10:00 h, habrá exhibiciones deportivas de kayak polo, un taller de manualidades familiar y música de charanga.

Además, se inaugurará el mural que Boa Mistura ha realizado en la instalación con la colaboración de los vecinos en una iniciativa de 21 DISTRITOS, el programa de acción cultural en los barrios de Madrid, desarrollado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.