Aún estás a tiempo de mejorar Fuencarral-El Pardo

Sí, porque hasta el 21 de marzo puedes presentar tu proyecto a los presupuestos participativos, la iniciativa de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid en la que tú decides en qué invertir parte del presupuesto municipal.

Seguro que, en más de una ocasión, paseando por tu barrio, has pensado que estaría bien tener más alumbrado o papeleras en algunas calles; o contar con nuevas zonas de juegos infantiles o quizás áreas de descanso; también que sería bueno disponer de más zonas verdes o áreas caninas para el esparcimiento de tu mascota. En definitiva, te has planteado qué harías para que Fuencarral-El Pardo fuese un mejor lugar para ti y todos los vecinos.

Ahora es el momento de que esos pensamientos se conviertan en propuestas y, más tarde, en una realdad en el distrito gracias a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid que cuentan con 2.571.973 euros en Fuencarral-El Pardo. ¿Quieres contarnos tu idea? ¡Aún puedes hacerlo!

Y lo mejor es que no tienes que hacer grandes trámites burocráticos porque la presentación de los proyectos es muy sencilla. Tan solo tienes que ser mayor de 16 años y registrarte en el portal de participación ciudadana Decide Madrid o acudir de manera presencial a las oficinas de atención a la ciudadanía para aportar tu idea o ideas, porque puedes plantear hasta un máximo de cinco proyectos de bienes y servicios o inversiones públicas que sean de competencia municipal.

¿Qué va a pasar con el proyecto que presente?

A partir del 22 de marzo, y hasta el 3 de junio, se desarrollará la segunda fase de los presupuestos participativos 24/25, en la que el equipo técnico del Ayuntamiento revisará los proyectos presentados. Después, entre el 4 de junio y el 4 de julio, la ciudadanía podrá votar los proyectos admitidos y más adelante, en el último cuatrimestre del año, se analizará su viabilidad técnica.

La última fase será la de la votación final. Tendrá lugar en el primer trimestre de 2025 y los proyectos que más apoyo reciban se incluirán en el Proyecto Inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid de 2026 y 2027.

Gracias a anteriores ediciones de esta iniciativa de participación  ciudadana, en Fuencarral-El Pardo se han mejorado instalaciones deportivas como las pistas de baloncesto de Tres Olivo, la IDBM Las Tablas o parques como el de Ramón Gómez de la Serna o La Vaguada, entre otros espacios urbanos.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.