Abierto el plazo de inscripción a la escuela de familias de Barajas

¿Adolescentes en casa? ¿No sabes cómo tratar algunos temas con ellos? ¿Te preocupa el uso que hacen de las redes sociales? ¿Conoces las diferentes opciones educativas que hay después de la enseñanza obligatoria? Apúntate a la escuela de familias de Barajas, un punto de encuentro para intercambiar experiencias y recibir orientación, información y pautas con profesionales en cada materia.

La Junta Municipal de Barajas, en coordinación con los recursos educativos, sociales y sanitarios del distrito, vuelve a poner en marcha el ciclo de sesiones formativas para familias con adolescentes. En esta nueva edición se tratarán temas como el uso problemático de las tecnologías, el ciberacoso, las relaciones sociales, el empleo juvenil y la salud en esta etapa de la vida.

El IES Alameda de Osuna, en la calle de Antonio Sancha 11, será el punto de encuentro de las seis charlas que componen el ciclo, en horario de 17:30 h a 19:30 h. La participación es gratuita, está abierta a todas las personas interesadas y requiere inscripción previa, a través de Whatsapp en el teléfono 676 003 560. El objetivo de esta iniciativa es aclarar dudas, conceptos y facilitar información sobre los temas planteados de una forma dinámica, ágil y participativa.

Cartel escuela de familias de Barajas

El ciclo comenzará el miércoles 24 de abril con una charla sobre el tema del amor romántico en la que ponentes del Espacio de Igualdad Ana Orantes analizarán las relaciones personales desde distintos puntos de vista.

El ciberacoso será la ponencia del lunes 13 de mayo en la que participarán agentes tutores de Policía Municipal de Madrid y, siguiendo con el tema del mal uso de las tecnologías, el miércoles 12 de junio se tratará el control parental de los dispositivos móviles con educadoras de los Servicios Sociales de Barajas.

El miércoles 22 de mayo será el turno de hablar de la alimentación en esta etapa de la vida en una charla dirigida por profesionales del Centro Municipal Salud Hortaleza-Barajas.

La sesión del jueves 30 de mayo se centrará en la Formación Profesional como opción para acceder al empleo juvenil, a cargo de especialistas del Departamento de Orientación del IES Alameda de Osuna y del programa de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Madrid.

El ciclo concluye con la ponencia del miércoles 5 de junio, que se centrará en el entorno escolar y cómo afrontar la etapa educativa en Secundaria con personal del Centro de Apoyo a la Familia (CAF 2).

Cooperación institucional

El ciclo formativo para familias con hijos e hijas adolescentes es una actividad del Departamento de Educación de la Junta Municipal de Barajas que forma parte del proyecto Punto y Seguido, a través del que se coordinan recursos y nuevos proyectos en el ámbito educativo, con un enfoque preventivo de protección y buen trato a la infancia y adolescencia.

Cuenta con la colaboración del IES Alameda de Osuna, su AMPA, Servicios Sociales del distrito, Agentes tutores de la Policía municipal, Espacio de Igualdad Ana Orantes del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, Centro de Apoyo a las Familias (CAF 2), Centro Municipal Salud Comunitaria Hortaleza Barajas (CMSc) y Servicio de Prevención de Adicciones (CAD 7).

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.